¿Quieres realizar compras online seguras esta Navidad? Sigue estos trucos

compras online seguras en navidad

La Navidad es la época propia para hacer compras, ya sea de regalos para nuestros familiares y amigos, artículos para nosotros o para nuestros hogares. Una manera muy fácil de hacer esas compras es a través de Internet, allí te despreocupas de las colas para pagar y de las interminables caminatas buscando el detalle que más te agrade.

En la actualidad existen muchas páginas para comprar online, pero debes tener cuidado al momento de hacerlo. Veamos unos trucos que puedes seguir para realizar compras online seguras en esta Navidad.

Analiza la página web donde vas a comprar

Primeramente, cuando decidas realizar una compra online debes fijarte muy bien en la página, ya que, existen muchas que no son fiables y pueden conducirte a una estafa. Te recomendamos revisar la reputación de la página, sus ventas y los usuarios fieles a ella.

Así mismo, consulta las opiniones de otras personas que hayan comprado en la página en Google. Es muy común que los hackers hagan de las suyas (sobre todo, en la época de Navidad) creando copias idénticas de muchas páginas de compra que a simple vista son idénticas a las originales. Por lo tanto, verifica no solo la reputación y los comentarios, sino la URL, que esta inicie con HTTPS y que tenga el candado de seguridad. A su vez, desconfía de todas las páginas que no admitan PayPal como método de pago a menos que sean plataformas grandes como Amazon o AliExpress.

Lee también:  Cómo maquillarte en TikTok: los 5 mejores filtros de belleza

Desconfía de los chollos más grandes

chollos grandes que son un fraude

Otro detalle que debes tener en cuenta son los chollos. En la época de Navidad muchas páginas ofertan productos a precios muy bajos y, por supuesto, son una opción muy tentadora. Por ejemplo, los mejores móviles de menos de 200 euros que te presentamos aquí. Sin embargo, también vas a conseguir muchos sitios web que se hacen pasar por páginas oficiales (que están muy de moda) y presentan ofertas engañosas.

Por ejemplo, puedes ver chollos en Facebook de ordenadores portátiles que tienen precios reales en 800 euros y los ofertan en 100 euros, esto a simple vista es una estafa. No confíes en esos chollos grandes porque en su mayoría no son reales. Así mismo, pueden conducirte a sitios fraudulentos infectados de virus para robar tus datos bancarios (por ejemplo, la estafa de los regalos de PayPal) o dañar tus dispositivos.

Protege tus datos al momento de la compra

Es muy importante que protejas tus datos cuando realices una compra online, ya que, los hackers se valen de mil trucos para sustraer información. Si observas que la página te solicita mucha información personal que no crees que sea necesaria para efectuar una compra, lo mejor es no concretarla.

Te recomendamos realizar compras online en páginas de confianza, sobre todo que utilicen plataformas de pagos que sean seguras como PayPal, esto te evitará caer en estafas. Si tienes duda con alguna página también puedes dejar un comentario y podremos decirte si es de fiar o no.

Lee también:  Filtrados los datos de 100 millones de usuarios por culpa de varias apps

Consulta los métodos de pago

metodos de pagos seguros en compras online

Otro truco para realizar compras online seguras en Navidad es consultar los métodos de pago que tienen los sitios web. No confíes en páginas que no ofrezcan pagos a través de PayPal ya que, esta es la forma más seguras para protegerte de ataques fraudulentos y de estafas.

Busca cupones en Internet para conseguir los mejores precios

La mayoría de las páginas o tiendas reconocidas otorgan cupones cuando realizas una compra por primera vez o si te suscribes a su newsletter. Todos esos cupones los podrás canjear por artículos.

Del mismo modo, nos puedes solicitar cupones a través de nuestra página de Facebook para comprar móviles más baratos en páginas como GearBest, Geekbuying o Banggood, ya que, normalmente tenemos ofertas exclusivas para ti en algunos productos.

Las compras online son la solución perfecta para conseguir ofertas y ahorrar un poco de dinero y tiempo, pero es importante tener en cuenta estos trucos para no caer en esos chollos engañosos y en estafas.