¡Cuidado! Paypal no está regalando dinero, ¡es una estafa!

Paypal no esta regalando 20 euros es una estafa

¿Te encontraste con una publicación en Facebook que dice que Paypal está regalando dinero? Pues no queremos desilusionarte, pero… Paypal no está regalando absolutamente nada.

Como ha sucedido con otros “regalos interesantes” que se han ofrecido por Internet, como el de Nescafé, esto es una estafa que lo único que busca es robar cuentas para hacerse con el dinero de los usuarios que utilizan Paypal.

Paypal nunca regala dinero, esto es una estafa

A pesar de que el enlace que se comparte por Facebook, Twitter y WhatsApp es real, la página web que se abre al momento de entrar en ese enlace es una “clonación” del sitio de Paypal.

Paypal no regala dinero es una estafa

Si bien muchos logran darse cuenta que el sitio en sí es falso, hay personas que no se percatan de eso y ponen su correo electrónico y contraseña para acceder a su cuenta desde ese enlace. Al hacer eso, la web guarda los datos y se apropia de la cuenta en cuestión de minutos.

¿Qué tengo que hacer si he caído en esta estafa de Paypal?

Es necesario mencionar que esta estafa no tiene nada que ver con Paypal, pues el sitio creado no tiene ninguna relación con el popular servicio de pagos electrónicos. Dicho eso, es muy importante actuar rápido cuando se cae en este tipo de estafas.

Si has puesto tu email y contraseña en dicha página web, deberás cambiar tu contraseña de inmediato desde el sitio oficial de Paypal. Cuanto más rápido hagas esto, mayor será la posibilidad de que tu cuenta, dinero y tarjetas de crédito no se vean comprometidas.

Sin mucho más que agregar, te recomendamos compartir el artículo para que tus amigos y familiares estén al tanto de la situación. En estos casos la mejor prevención es la viralización, pues cuando se está al tanto de lo que está pasando, no se suele caer en este tipo de estafas.