3 trucos esenciales para proteger tu nuevo móvil en 2017

Lector huellas Galaxy S6 Androidphoria

Tu vida digital es tan privada como tu vida personal, esto es mejor que lo tengas claro si no quieres llevarte ningún disgusto. Los teléfonos Android son muy buenos y son amigos pero es importante configurar bien nuestra privacidad para evitar disgustos.

Sí, tal cual, es necesario hacer caso de estos 3 consejos para asegurar nuestra privacidad. Quizás puedan parecerte cosas obvias pero te sorprenderías de la gran cantidad de gente que no lo hace. Algunas personas pierden su móvil y con ello exponen su información en la calle sin ningún tipo de seguridad. Si quieres evitarlo aquí tienes los 3 consejos básicos para asegurar tu privacidad en 2017.

es-seguro-gestor-de-contraseñas

Proteger tu smartphone con la pantalla de bloqueo

Proteger tu móvil con contraseña, PIN, patrón o el lector de huellas es el primer paso a dar para asegurarte de que tu información te pertenece. Que esta contraseña no sea 0000 o 1234 también es importante.

La huella dactilar es más eficiente porque requiere menos tiempo para desbloquear el smartphone pero si tienes algún smartphone sin huella (alguno queda) lo mejor es que lo protejas igualmente. Hay muchas personas que no bloquean su smartphone y eso es peligroso, cualquiera que encuentre su móvil en la calle podría usarlo y acceder a su cuenta de Google, su información bancaria, etc.

No usar aplicaciones piratas

Hay más de una razón por las que no deberías usar aplicaciones piratas en tu móvil. Es más, lo mejor es incluso no instalar ningún APK externo y menos de fuentes que no son de confianza.

Es posible que hayas oído hablar del malware pero que no sepas muy bien de qué se trata. Pues este malware no es más que software que intenta robar datos, información o a veces cosas no relevantes. Si tienes una tienda para descargar aplicaciones oficial (Google Play, Samsung App, la tienda de LG, etc.) estás seguro pero si usas APKs externos ya corres más riesgos.

Es muy fácil instalar un APK infectado en Android y lo mejor es no usar tiendas de aplicaciones extrañas o APKs de fuentes no confiables para instalar apps, son peligrosos.

Leer las políticas de privacidad

Cualquiera aplicación que trate con tus datos debe ofrecer una política de privacidad disponible para leer en la web oficial de la misma o directamente en la descripción que hay en Google Play.

Sí, es cierto que la política de privacidad es muy aburrida y a veces difícil de entender pero está bien leerlas, al menos por encima, para ver si algo es muy extraño. Cada vez son más amigables y están mejor escritas. Lo mejor es echarles un vistazo, normalmente las empresas no van a querer robar tus datos pero sí puede que algunas le den un trato que no es para nada justo.

Lo cierto es que a diferencia de lo que mucha gente cree, los teléfonos no son perjudiciales para nosotros ni la propia Google, lo único que debemos hacer es tomar el control de nuestra privacidad y aprender cómo los demás usan nuestros datos para evitar sustos.

Compartir