¡Cuidado con las estafas al hacer la Renta por Internet!

Renta 2017 segura

Como cada año, la campaña de la Renta 2017 ya ha empezado y con ella una gran cantidad de timos y estafas que intentarán arañar algo de dinero de forma ilegal. Es por eso que para hacer la Renta debes tener sentido común y prestar atención a las siguientes indicaciones.

La Agencia Tributaria no te va a enviar ningún mail diciendo el importe a devolver de tu declaración y pidiendo datos tan sensibles como los de la tarjeta, tu PIN, etc. Cualquier tipo de correo que haga esto es una estafa y eso debes tenerlo claro.

Solo hay una vía oficial para hacer la Renta 2017 desde el móvil o por Internet

Solo hay una página web y una aplicación oficial para hacer la declaración de la Renta y se trata de la página oficial de la Agencia Tributaria en España: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml.

Además de eso, hay una forma de hacer la Declaración de la Renta a través del móvil. En este artículo te enseñamos cómo hacer la Renta desde tu móvil fuera de peligro, con la única aplicación oficial.

¿Cuál es el timo más famoso?

Estafas renta 2018

Por Internet circulan varios timos en cuanto a la Renta pero el más famoso es un mail que nos llega y que se parece mucho a este.

  • Un mail, aparentemente oficial, nos dice que nos corresponde un reembolso de X dinero y una vez echo esto nos redirige a una página para introducir nuestros datos para recibir el reembolso.
Lee también:  El Infinix Smart 8 Plus es una sorpresa, pero no de las buenas

En ese momento, si accedemos a dar los datos, la web en cuestión aprovechará para saquearnos la cuenta y hacer todas las transacciones que quiera. Es por eso que debes alertar a tus amigos y familiares de este tipo de fraudes ya que los menos familiarizados con la tecnología podrían sufrir con esta práctica.

El sentido común siempre es el mejor aliado a la hora de hacer todo tipo de trámites por Internet pero ya os recordamos que la Renta es algo que tenemos que hacer nosotros, Hacienda no nos puede enviar el importe del borrador al mail sin más, eso no va a pasar en ningún caso «legal».

Es muy similar al timo nigeriano, ese que se da cuando intentamos vender todo tipo de objetos de segunda mano.