Telefónica y Vodafone han sido atacadas por hackers

Telefonica y Vodafone atacadas por hackers

Con frecuencia os hablamos sobre diversos problemas de seguridad en Android. Como el último que afecta a casi la mitad de los usuarios. Menos habitual es hablar de problemas de seguridad que afectan a empresas. Aunque es algo que también pasa, aunque con menos frecuencia. Hoy llegan noticias que afectan a la seguridad de algunas de las principales empresas españolas. Numerosas empresas han sido atacadas por hackers.

¿Quiénes son las víctimas? Entre las empresas afectadas por este ataque llevado a cabo por hackers hay dos grandes empresas de telecomunicaciones. Como es posible que hayáis escuchado, Telefónica y Vodafone han sido hackeadas. Aunque no se trata de las únicas empresas afectadas. Capgemini , BBVA y HP también han sido afectadas por este ataque.

¿Qué sabemos de este ataque e Telefónica y Vodafone?

Se trata de un ataque de gran magnitud. Está comprometiendo la integridad de las redes de estas empresas previamente mencionadas. Se trata de un ataque del tipo ransomware. Se trata de un virus que encripta la información de los ordenadores. De esta forma los dueños no pueden acceder a su información, y posteriormente un mensaje solicitando un pago por rescatar el ordenador. Generalmente solicitan bitcoins para dicho rescate.

Este ataque es de gran magnitud como hemos dicho. Afecta tanto a las sedes centrales como a las filiales de estas empresas. Por tanto, todas las oficinas y tiendas de Telefónica y Vodafone pueden verse afectadas por estos problemas. Los últimos datos hablan ya de 100 ordenadores afectados en Telefónica. Aunque estos datos no han sido confirmados tampoco.

Lee también:  El Xiaomi 12T Pro es el primer Xiaomi con eSIM: operadoras compatibles en España

Hasta el momento se conocen pocos datos sobre este ataque. Al parecer se rumorea que el ataque proviene de China, al menos así lo afirman fuentes cercanas a Telefónica. Ninguna de las empresas mencionadas están revelando muchos datos hasta el momento. Por eso hay que esperar hasta que llegue alguna confirmación para saber más sobre este ataque. Os seguiremos informando.

FuenteTwitter