La Carpeta segura sustituye a Samsung My Knox

Samsung My Knox

No hay que confundir Knox de Samsung con la aplicación My Knox, eso en primer lugar. He visto un montón de webs que se han hecho eco de esta noticia pero no saben realmente de lo que hablan.

Samsung My Knox es una aplicación de Samsung que nos permite crear varios espacios de trabajo, guardar los datos de algunas aplicaciones y crear un espacio seguro en donde usar aplicaciones e información. Ahora, esta herramienta, dejará de funcionar y ya no vendrá en ningún nuevo Samsung Galaxy. ¿La razón? A continuación te lo explicamos.

Samsung My Knox se reemplaza por la carpeta segura

Samsung My Knox no parece ser una apuesta de marketing segura y quizás lo de Carpeta segura describa mucho mejor lo que la gente necesita. Configurar la Carpeta segura en los últimos Samsung Galaxy es muy sencillo y con una simple contraseña podemos proteger aplicaciones y archivos de forma fácil.

Este será el nuevo foco de Samsung para promover esta función ya que los coreanos siempre han proporcionado muchas más herramientas de seguridad que el propio Android.

La carpeta segura reemplazará la mayoría de sus funciones

Knox como tal seguirá funcionando, Knox es la herramienta encargada de vigilar la seguridad de nuestro móvil y velar por la integridad del mismo, bloqueando Samsung Pay si somos root y más cosas que lo único que hacen es pensar en nuestra seguridad.

Lee también:  912041600: descubre quién llama de este número y cómo bloquearlo

La gente cree que Samsung bloquea todo este tipo de cosas por manía al usuario pero lo cierto es que es la única forma de asegurar que lo usuarios no se infectan y pierden el control de su dispositivo por completo. Si alguien toma el control de tu dispositivo y tienes Samsung Pay con tu tarjeta de crédito sería fácil que se pudiese utilizar el dinero de la misma para operaciones fraudulentas.

Actualmente puedes encontrar tu Carpeta segura en los Ajustes – Pantalla de bloqueo y seguridad. Eso sí, la Carpeta segura se estrenó en el Galaxy Note 7 y luego vino al Galaxy S7 y también en el Galaxy S8 de serie. La carpeta segura se protege con un patrón, PIN o contraseña y puede ocultar aplicaciones, cuentas e incluso archivos. La carpeta segura es una buena forma de tener dos cuentas de WhatsApp y otras apps que no nos lo permiten hacer de forma predeterminada.

Fuente | The Inquirer