Los móviles de Samsung se actualizan ante la amenaza de BlueBorne

Estas últimas semanas os hemos hablado sobre una nueva amenaza que afecta a una gran cantidad de móviles Android. Se trata de BlueBorne. Esta vulnerabilidad presente en los smartphones. Debido a la cual prácticamente cualquier teléfono con Bluetooth está en peligro de ser infectado. Por lo que se trata de una amenaza muy real. Por suerte, los fabricantes trabajan ya en soluciones.

Samsung se ha puesto ya manos a la obra y actualiza varios dispositivos para protegerlos de BlueBorne. La firma coreana es consciente de lo fácil que es que un smartphone sea infectado. Ya que BlueBorne actúa a través de Bluetooth, lo que hace que sea muy sencillo el contagio.

Samsung Galaxy Note 8

Estos son los móviles de Samsung protegidos ante BlueBorne

La firma coreana está viviendo una semanas de lo más ajetreadas. Además de preparar los nuevos procesadores que llegarán en 2018, tienen que lanzar una nueva actualización ante la amenaza de BlueBorne. Ya hay una serie de teléfonos que cuentan con este parche de seguridad para protegerse de la vulnerabilidad. Aunque, no todos los smartphones cuentan con esta actualización.

Los teléfonos que han recibido este parche de seguridad de septiembre en el que se incluye el fix para BlueBorne son los Galaxy Note 8, el S6, el S7 y el A5 (2016). Estos dispositivos se han actualizado ya, o tienen la opción de actualizar, y contar ya con el parche de seguridad. De esta manera, quedan totalmente protegidos ante la amenaza de BlueBorne. Mientras que el resto de dispositivos de Samsung tendrán que esperar un tiempo más a recibir este parche de seguridad. Llama la atención que el Galaxy S8 y el S8 Plus no hayan sido de los primeros en recibir esta actualización.

Como podéis ver hay muchos teléfonos de Samsung que no han recibido el parche de seguridad de septiembre. El motivo de que esto ocurra es que la firma coreana está trabajando en una solución para BlueBorne. Lo que está provocando que muchos dispositivos no tengan la actualización aún disponible. Lo más probable es que los teléfonos que no han actualizado aún lo hagan en octubre. Entonces es casi seguro que vayan a tener ya el fix ante esta vulnerabilidad.

Fuente | Sam Mobile

Compartir