Mercado Libre no está regalando productos, ¡es una estafa de WhatsApp!

Mercado Libre regalos 20 aniversario estafa WhatsApp

¿Te llegó un mensaje de WhatsApp que dice que Mercado Libre está regalando productos por su 20 aniversario? Te recomendamos que lo elimines inmediatamente, pues Mercado Libre no está regalando absolutamente nada.

El falso mensaje en donde ofrecen regalos de Mercado Libre, ha llegado a millones de personas en todos los países en donde está presente la plataforma de compra y venta de productos. En realidad, no es más ni menos que un caso de “phishing” en el que los estafadores buscan quedarse con datos privados y contraseñas.

¿Mercado Libre está regalando productos por sus 20 años?

Mensaje de WhatsApp estafa Mercado Libre

Como bien dijimos arriba, ¡NO! Mercado Libre no regaló, regala ni va a regalar productos. Es más, si observas bien el mensaje y buscas en Internet, la empresa de Marcos Galperín (creador de la plataforma) ya festejó sus 20 años en el 2019, pues a día de hoy lleva 22 años en el mercado.

El mensaje que se esparció a millones de personas por medio de WhatsApp, asegura que se están regalando unos 2000 productos, información que la propia compañía ha desmentido desde sus cuentas oficiales de redes sociales.

¿Por qué tus amigos y familiares te han enviado el mensaje de Mercado Libre por WhatsApp?

20 aniversario Mercado Libre regalos

Desde ya, te recomendamos que no le eches la culpa a la persona que te envió el mensaje, pues el mismo no se envía de forma manual. Según lo que hemos podido averiguar, esta estafa funciona de la siguiente forma:

  1. El mensaje llega a la cuenta de WhatsApp de una persona.
  2. Si la persona lo abre y pincha en el enlace que se muestra en el sitio web creado por los estafadores, el sistema se encargará de enviar ese mismo mensaje a todos los contactos por medio de WhatsApp (de forma automática).
  3. El proceso se volverá a repetir si esas personas hacen el mismo procedimiento.
Lee también:  ¿Has oído hablar de FamousSparrow? ¡Cuidado con este grupo de espías hackers!

En resumen, los únicos culpables de esta estafa son las personas que están detrás de la misma. Ni tus amigos, familiares o Mercado Libre tienen la culpa, por lo que es importante no abrir el enlace que está dentro del mensaje de WhatsApp.

¿Abriste el falso mensaje de Mercado Libre? Esto es lo que tienes que hacer

Si abriste el mensaje de los regalos de Mercado Libre por su 20 aniversario que te llegó a tu cuenta de WhatsApp, y además pusiste información privada, te recomendamos que realices las siguientes cosas:

  • Cambia la contraseña de tu cuenta de Mercado Libre.
  • Cambia la contraseña de tu cuenta de Mercado Pago.
  • Quita las tarjetas de crédito añadidas a Mercado Libre y Mercado Pago.
  • Activa la verificación en dos pasos de WhatsApp.
  • Si usas la misma contraseña de Mercado Libre o Mercado Pago en Facebook, Twitter, Instagram, Gmail o cualquier otro servicio, también deberás cambiarla.

Una vez que realices todo lo que te hemos mencionado arriba, no deberías sufrir ningún tipo de robo, ya que los “indeseables” que están detrás de esta estafa de Mercado Libre, no podrán tener acceso a tus cuentas.

Cabe recordar que algo parecido sucedió con Amazon, por lo que es una práctica bastante conocida que suele realizarse de manera habitual. Sin mucho más que añadir al respecto, si has sufrido algún robo por culpa de esta estafa, tendrás que comunicarte con las autoridades policiales de tu ciudad para realizar la denuncia correspondiente.