Qué hacer si vendes el móvil y pierden el paquete

Algo muy habitual entre usuarios es vender su móvil antiguo a través de diversas páginas o aplicaciones. Es un proceso simple y nos puede ayudar a sacar algún dinero extra, aunque es bueno saber si luego tenemos que declararlo. Si bien es algo que hay muchos usuarios hacen, también puede haber problemas en el proceso. Una situación a que bastantes personas les ha ocurrido y no es agradable es la de que pierdan el paquete.

El vendedor ha enviado el dispositivo al comprador, pero éste nunca llega a su destino. En algunos pasos puede llegar con retraso, pero también puede ocurrir que no llegue nunca. ¿Qué hacer en este caso? ¿Hay alguna forma de poder solucionar este problema? Si bien no está en nuestra mano que el paquete llegue, dependemos del servicio de paquetería, hay cosas que podemos hacer en este caso.

No escuches mentiras, MIUI es una versión de Android muy segura

Qué hacer si pierden el paquete

En primer lugar, si vas a enviar un teléfono móvil que has vendido, es importante que el paquete que mandes tenga el denomiado track & trace. De esta forma puedes tener cierto control del paquete en todo momento. Así, en caso de problemas lo puedes localizar. También, gracias a este sistema puedes ver cuánto tardará. Antes de enviarlo, es bueno tomar alguna imagen del paquete y el contenido, para prevenir problemas.

Si se retrasa más de lo habitual (siempre has de considerar un par de días de posible retraso), debes contactar con el servicio de mensajería con el que hayas mandado el paquete. Informar que el paquete no ha llegado a su destino. Generalmente, en el localizador de paquetes te da alguna indicación sobre su localización, aunque hay ocasiones en las que deja de ofrecer su seguimiento. Por tanto, toma contacto con la empresa y haz una reclamación. Dale un tiempo para que te ofrezcan alguna respuesta o solución.

¡Atentos al MWC 2018! Ya tenemos la fecha e información importante sobre el evento

Si no cooperan o te dicen que lo han perdido, hay varias opciones. Solicitar una compensación económica a la empresa, por el coste del móvil que han perdido. También se puede denunciar ante la policía. Es posible que hayáis escuchado historias de usuarios que dicen que les han robado el móvil. La buena parte es que en la actualidad es posible localizar el teléfono en el momento en el que se active. Por tanto, poder controlar el IMEI es otra buena opción. Por tanto, si alguna empresa de mensajería pierde tu paquete, no dudes en tomar acciones contra la misma. ¿Habéis tenido alguna experiencia de este tipo? ¿Qué hicisteis en ese caso?