Google SafeSearch: ¿qué es y para qué sirve?

Google SafeSearch que es y para que sirve

Si realizaste una búsqueda explícita (contenido no apto para menores) en Google, y el buscador te mostró el siguiente mensaje: “Algunos resultados pueden ser explícitos”, ¡no desesperes! Google no está controlándote, pues es una nueva función llamada SafeSearch que han activado en todo el mundo.

Con el principal objetivo de evitar que niños y adolescentes menores de edad encuentren resultados que no son aptos para ellos, Google puso en práctica un sistema que ha sorprendido a muchos. Si te interesa saber qué es, para qué sirve y cómo desactivarlo o activarlo, te recomendamos que sigas leyendo.

¿Qué es Google SafeSearch?

Como funciona SafeSearch

SafeSearch es una nueva tecnología de Google que se encarga de bloquear resultados explícitos, ¿qué son los resultados explícitos? Pues todo lo que tenga que ver con vídeos y fotos de alto contenido sexual, como así también información que no está dirigida hacia un público infantil.

En resumen, SafeSearch es un filtro que no permite que ese tipo de resultados aparezcan en el buscador. Si bien Google aclara que esta función no es perfecta, el 70% de los resultados relacionados con esas búsquedas son excluidas de forma exitosa.

¿Cómo activar o desactivar Google SafeSearch?

Por suerte, Google ha puesto al alcance de todos la opción que permite activar o desactivar Google Search. Para poder habilitar o deshabilitar esta nueva característica dentro del buscador, deberás realizar todos estos pasos:

Lee también:  Cómo activar y usar Google News en tu móvil Xiaomi

Activar o desactivar Google SafeSearch

  • Ingresa a Google desde tu navegador y luego pincha sobre “Configuración”.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la primera de ellas, la que dice “Configuración de búsqueda”.
  • Dentro de “Filtros Búsqueda Segura”, deberás seleccionar la opción que creas conveniente: “Mostrar resultados explícitos” para desactivar SafeSearch, u “Ocultar resultados explícitos” para activar SafeSearch.

Es importante mencionar que algunos usuarios han experimentado errores al momento de activar SafeSearch. Si tú eres uno de ellos, te recomendamos seguir los pasos en donde explicamos cómo solucionar el problema de los resultados en las búsquedas de Google.

Sin mucho más que añadir, en caso de que no encuentres el filtro llamado “SafeSearch”, deberás cambiar el idioma del buscador de Google. Hay ocasiones en las que este tipo de opciones solo aparecen si el buscador tiene el mismo idioma que la cuenta del usuario.