Google evitará que te roben el móvil si tiene Android Oreo

La llegada de Android Oreo ha supuesto una verdadera revolución. La actualización del sistema operativo prometía cambios. Y ha cumplido de sobra en ese sentido. Nos ha dejado con muchas e interesantes novedades. Cambios que la mayoría de usuarios llevaban tiempo esperando. Y su recepción, tanto por usuarios como expertos, está siendo de lo más positiva. Si bien, ya se han detectado algunos fallos de funcionamiento.

Pero, unos fallos no van a empeorar la imagen de Android Oreo. Y es que se siguen desvelando más novedades de esta versión. Y ahora, se revela una de gran importancia en el ámbito de la seguridad. Se trata de un sistema que nos será de enorme ayuda en caso de que nos roben o perdamos el teléfono.

Sistema antirrobo de Android Oreo

¿En qué consiste este nuevo sistema antirrobo? Hasta ahora, teníamos la opción de poder intentar localizar nuestro teléfono con Google Play Protect. Incluso aunque éste no tuviera conexión. Por lo que era un buen método para intentar dar con nuestro smartphone robado. El principal problema era que si la persona que ha robado el dispositivo cambia la ROM, podía seguir con el teléfono, pero sin nuestros datos en el mismo. Por lo que era muy probable que no pudiéramos recuperar el teléfono.

Lee también:  La invasión de troyanos en Google Play amenaza a usuarios de Android

Parece que esto ha llegado a su fin. A partir de ahora, gracias a los cambios introducidos con Android Oreo las cosas serán diferentes. Cuando perdamos o nos roben el teléfono y la persona que lo robe intente encender el dispositivo, el sistema realizará una comprobación de que el software no ha sido modificado. En caso de que el software se haya modificado, el teléfono no se va a poder encender. Por lo que la persona que lo haya robado no tendrá acceso en ningún momento.

Sin duda una medida que los usuarios recibirán con los brazos abiertos. Y que nuevamente muestra el compromiso de Google por mejorar la seguridad en Android. E intentar ofrecer más soluciones en caso de que alguien nos robe nuestro smartphone. Ya que si no lo podemos recuperar, al menos tenemos la seguridad de que el ladrón no va a poder usar el dispositivo. ¿Qué os parece esta nueva función introducida en Android Oreo?