La nueva peli de Barbie está siendo un éxito mundial, y no solo en la taquilla, también en las redes sociales. Internet se ha llenado de memes, filtros y juegos de Barbie, pero también de algunas cosas no tan buenas.
Y es que el equipo de investigación de McAfee, empresa líder en ciberseguridad a nivel mundial, ha detectado un montón de campañas maliciosas relacionadas con la peli protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. A continuación, te contamos cómo están usando la peli de Barbie para colar malwares y virus.
Cuidado, fans de Barbie: están usando la peli para estafar
A nivel mundial, se están detectando un montón de campañas masivas que están distribuyendo todo tipo de archivos virulentos. Y, la más común de todas, son las páginas web que ofrecen la descarga de la peli de Barbie. Estas suelen ser webs de mala calidad con un diseño muy descuidado y errores tipográficos.
Además, otra característica de estos sitios es que el enlace de descarga es fácilmente accesible a diferencia de otras webs de piratería que te hacen pasar por un montón de acortadores de enlaces llenos de anuncios (el método que usan para monetizar). Y, si cometes el error de fiarte este enlace, descargarás un archivo .ZIP con el nombre Barbie Movie que en realidad es un malware que puede robar tus credenciales, información personal y hasta dañar tu ordenador o móvil.
Otra campaña maliciosa muy común que está rondando en Internet es la distribución de vídeos que ofrecen boletos gratis para ver Barbie. Estos obligan al usuario a pulsar sobre un enlace para «canjear el boleto» cuando en realidad inoculan un virus en el dispositivo conocido como «Redline Stealer» que tiene la capacidad de robar datos para el inicio de sesión en apps bancarias.
De momento, la gran mayoría de los casos de estas estafas cibernéticas de Barbie se están reportando en Estados Unidos, Australia, India, Reino Unido y España. Desde Androidphoria te recomendamos que disfrutes de esta fantástica película por las vías oficiales para que evites los peligrosos malwares que pueden comprometer tus datos y la integridad de tus dispositivos.