Google lanza el parche de seguridad de octubre para Pixel y Nexus

Sabemos de sobra que Google busca la seguridad de sus usuarios. Y en este caso, tenemos buenas noticias para quienes tengan un Nexus o Pixel, porque estos terminales estarán recibiendo pronto el parche de seguridad de octubre.

Como sabrás, todos los meses Google lanza un parche de seguridad para sus dispositivos. El objetivo, mantenerlos seguros de cualquier posible vulnerabilidad o ataque que aceche los dispositivos Androide.

actualizacion seguridad enero novedades

El parche de seguridad de octubre para Pixel y Nexus ya está disponible

Los usuarios que tengan un dispositivo Nexus o Pixel (por ejemplo: Nexus 5X, Nexus 6P , Nexus Player o Pixel XL, Pixel, C) podrán actualizar ya mismo sus terminales al último parche de seguridad disponible, puesto que el de fecha de octubre 2017 ya se encuentra para descargar e instalar.

Estamos, como ya te contamos al inicio del artículo, ante otro parche de seguridad mensual más que podrás añadir a tu dispositivo. Éstos sirven para poner fin a los agujeros de seguridad.

¿Qué problemas resuelve este último parche?

Los chicos de la gran G han encontrado varias docenas de vulnerabilidades. Muchas de ellas, se han considerado como moderadamente peligrosas, por eso es importante actuar rápido y hacerlo bien. Algunas de ellas están asociadas a un hardware específico y controladores de software. Aunque también las hay que afectan directamente al núcleo, el sistema y el entorno. Por eso es importante actualizar.

¿Cómo actualizar el Nexus o Pixel con este parche de seguridad?

Para poder descargar e instalar el parche de seguridad de octubre en tu móvil de Google, lo primero es estar por WiFi. Una vez hecho esto, tendrás que ir a los Ajustes > Sistema y en el apartado de actualizaciones, comprobar si tienes una actualización pendiente. Si no te aparece, siempre puedes reiniciar o darle varias veces a buscar para “forzarla”.

Otra opción, es que descargues e instales directamente las imágenes de fábrica. Y sino, siempre puedes seguir esperando a que llegue, porque lo hace de forma gradual a los dispositivos. Suele empezar por EEUU y se va extendiendo por los demás países.

Este parche es posible que sea lanzado desde el 5 de octubre en adelante de forma automática. Sin embargo, las imágenes de fábrica ya se pueden descargar ahora mismo.

¿Ya has actualizado tu Pixel o Nexus a este parche de seguridad de octubre? ¿Qué te parece?

DescargarParche de octubre

Compartir