El parche de seguridad de agosto ya está disponible para los Pixel y Nexus

Se confirma que el parche de seguridad de agosto ya está disponible para los Pixel y Nexus. Si tienes un Nexus 5X, Nexus 6P o Pixel estarás cerca de recibir el último parche de seguridad. Nosotros por el momento no lo hemos recibido en el Nexus 6P, pero estaremos al tanto para contártelo.

Como sabrás, una de las ventajas de tener un Nexus de Google o un Pixel, es que son los primeros dispositivos en actualizar. Tienen 2 años de actualizaciones y 3 de soporte. Hoy la noticia, es que la update de agosto (el parche) ya está llegando a los dispositivos.

Parche de seguridad de agosto disponible para los Pixel y Nexus

Cuando se confirman estas noticias quiere decir que en los próximos días recibirás esta actualización vía OTA en tu móvil. Además, en esta ocasión, los chicos de Google han publicado una lista con las vulnerabilidades que se corrigen con este parche de seguridad, por lo que es muy importante que actualices rápido en cuanto la recibas.

Pero entre las vulnerabilidades, algunas son críticas, tanto, que permitirían a los más malos ejecutar código remotamente. Sin embargo, no hay indicios de que algún usuario fuera atacado de esta manera. Por lo que en principio no tendríamos de qué preocuparnos y todo estaría bien.

Mencionar por último que estamos ante una actualización se basa en Android 7.1.1 Nougat. Los usuarios que tengan alguno de estos dispositivos podrán estar disfrutando de estas características muy pronto. ¡Así que acuérdate de actualizar rápido en cuanto la recibas! Y si no te llega, búscala tú mismo de forman manual.

No recibo la actualización, ¿qué hago?

Eso sí, si ves que no lo recibes, lo que tienes que hacer es activar la Wi-Fi y entrar directamente en los Ajustes > Sistema > Actualizaciones > Comprobar actualizaciones. De esta manera, si ya lo tienes disponible te aparecerá ahí.

¿Cuándo empezará a llegar de forma automática?

Lo mejor, a modo de consejo, es que revises de forma manual si ya te ha llegado. Normalmente empieza a llegar en EEUU y luego en otros puntos de Europa. No obstante, entre hoy y dentro de unos días debería llegar seguro.

Web | Blog de Android

Compartir