La app de Google Bard es una estafa, ¡no la descargues!

Por qué no deberías descargar la app de Google Bard

Google Bard es la IA de Google que pretende ponerse a la altura de ChatGPT. Por el momento, solo puede accederse a ella desde el navegador, para automatizar actividades que antes tomaban tiempo. Desde generar imágenes, crear código, encontrar información precisa, obtener resúmenes en segundos e incluso planificar viajes.

Dentro de todo, hay algo importante que debes saber: Google Bard no está disponible en ninguna app hasta el momento. De hecho, si ves alguna promoción que diga lo contrario, huye, pues se trata de un malware. La propia Google ha estado haciendo reclamos sobre sitios en distintas redes sociales promoviendo la supuesta app, y aunque se está investigando el asunto, los casos de estafa siguen surgiendo.

No descargues la app de Google Bard: es un malware

Según el reclamo de Google, los estafadores han creado diferentes grupos desde Facebook para promocionar una app de Google Bard. Grupos como AIGoogleBard, GoogleAI al igual que AIGoogle Bard FB, suben anuncios sobre la aplicación disponible, cuyo link de descarga los lleva a un archivo de Google Drive. Que no esté en la Play Store ya debe ser un indicativo de alarma.

Lee también:  La seguridad de los clientes de PTV Telecom está en riesgo por filtración de datos

Sin embargo, miles de usuarios están cayendo en la trampa e instalan esta app. Lo que hace el malware una vez lo instalas en tu dispositivo, es robarte las credenciales de tus cuentas en las redes sociales, así como incluirte diferentes anuncios con malware. Todo este entorno peligroso puede generarte verdaderos problemas, como perder tus cuentas e incluso darle acceso a tu información personal a los hackers.

Los estafadores parecen residir en Vietnam. Con esta jugada, se alcanzan más de 300 reclamos por parte de Google contra sitios de estafa empleando la novedad de Google Bard. Lo importante de este asunto es que sepas que la gran G no ha lanzado ninguna app con su IA, y solo permite el acceso a Bard desde el navegador. Mantente seguro.