Nueva estafa: «Netflix, suspensión del servicio pronta por falto de pago»

netflix suspension del servicio pronta por falto de pago

Las estafas que usan a Netflix como cebo no son nuevas. Surgen cada tanto, sobre todo cuando la plataforma está envuelta en una polémica, como ahora que ha caído en el ojo de la tormenta por prohibir compartir cuentas. Sin embargo, normalmente los atacantes usan correos falsos para hacerse pasar por Netflix y robarte dinero. Ahora han cambiado el medio, pero aunque el lobo se vista de oveja, lobo queda.

Aprovechando que mucha gente dejará de renovar su suscripción a Netflix por no poder compartir cuenta, los estafadores están enviando mensajes SMS a personas al azar (incluso a aquellas que nunca se han suscrito a Netflix) para avisarles que suspenderán su cuenta si no pagan. Evidentemente, el aviso es completamente falso y su objetivo es hacerte entrar en un enlace donde te robarán tus datos de inicio de sesión y posiblemente los de tu tarjeta también.

Netflix no te enviará un SMS para decirte que te suspendieron la cuenta: es una estafa

Aunque hay distintos tipos de mensajes que te pueden enviar para hacerte creer que se trata de un comunicado de Netflix, el más difundido es el que dice lo siguiente:

«Netflix, suspencion del servicio pronta por falto de pago verifque aqui https://cutt.ly/g3Rjk8S”.

Sabemos que es falso porque, para empezar, Netflix nunca envía avisos de este tipo por SMS. Luego, está claro que una empresa de los quilates de Netflix nunca enviará un comunicado a sus clientes con los errores ortográficos garrafales que tiene ese mensaje.

Lee también:  Avanzamos bastante con la tecnología, pero las IA son más rápidas y traen un problema muy grave

Y para rematar, si entras en el enlace adjunto en el mensaje, te llevará a una web que replica de forma exacta la página web de Netflix, pero con una URL que no es la oficial. Si ingresas tus datos bancarios y de inicio de sesión en esta web falsa, los atacantes seguramente los terminarán vendiendo o harán cargos en tu cuenta. Así que, si lo hiciste, cambia tu contraseña de todas las plataformas donde usas los mismos datos de inicio de sesión y llama a tu banco para que te ayuden.

Para verificar si realmente Netflix ha suspendido tu cuenta, ve al apartado de gestión de cuenta en la web oficial de Netflix. Allí verás si de verdad han cancelado tu suscripción, el plan que tienes, la fecha de cobro, entre otros datos.