¿Por qué es peligroso que Trump use un Android viejo?

Donald Trump

Hace unas horas todo el mundo estaba hablando del viejo teléfono Android que usaba Donald Trump, un Samsung Galaxy S3 que seguramente tendría una versión de Android poco segura. Ahora bien, el motivo por el que Trump no puede llevar un Android consigo es diferente al que podrías estar pensando.

La gente cree que cualquiera podría hackear algunas de las aplicaciones que usa para hurgar en su correo, hurgar en sus tweets o hacer cosas que los hackers harían pero en realidad eso es lo menos grave que le puede pasar. Sí, tal y como lo oyes, que urgen en la información que lleves en el teléfono es lo menos grave que te puede pasar porque llevar un teléfono tan obsoleto de seguridad contigo es mucho más peligroso de lo que crees.

blackphone-2-11

¿Qué se puede hacer hackeando un móvil viejo?

Los ataques más avanzados no se centran en buscar la información que hay en un móvil viejo (algo que es relativamente «fácil») para un ás del hackeo. Ahora bien, un ataque bien dirigido podría usar algunas de las características del smartphone a su antojo y pondrían en peligro la vida del nuevo presidente.

Sí, eso es, un hacker puede tener acceso a la cámara del móvil, el micrófono o incluso al GPS del dispositivo y usarlo sin que Trump se de cuenta. Esto podría ser mucho más peligroso ya que es probable que Trump no revele información a través del teléfono pero si este puede espiarlo se puede convertir en un arma de doble filo para él y para toda la seguridad.

Un BlackPhone 2 podría ser una buena opción

Trump parece que ahora usa un nuevo smartphone desde que es presidente pero lo cierto es que podría seguir llevando su antiguo móvil Android consigo y esto es mucho más peligroso de lo que la gente cree, podrías llevar al espía en tu bolsillo sin darte de cuenta y esa es la verdadera razón por la que alguien tan importante no debe tener un móvil de este tipo.

Lee también:  ¡Mucho cuidado con estas 137 apps de Android infectadas por el troyano GriftHorse!

Tu seguridad es importante pero cuando hablamos de personajes tan importantes para el mundo los ataques a sus dispositivos van a ser constantes y tener un Android con una versión muy insegura podría complicar las cosas. Nadie dice que Android no sea seguro pero con una versión anterior a Nougat las cosas se complican para una persona que va a ser víctima de millones de atacantes cibernéticos.