Más del 30% de los Xiaomi en el mercado son copias

Xiaomi-Mi4C-comprar-barato

Todos conocemos o hemos oído hablar del enorme mercado de copias de smartphones en China. Cientos de noticias e imágenes circulan por la red. Hay turistas que incluso viajan a ciudades como Shenzhen para hacerse con copias de smartphones. La industria de las copias es una atracción más para algunas personas, y las empresas lo explotan como tal. El que existan copias de smartphones es algo que ocurre a todas las marcas. Ahora es Xiaomi la que lo está sufriendo.

El CEO de la empresa china Lei Jun ha afirmado eso. Para todos aquellos que hayan comprado un smartphone de Xiaomi estad atentos. Hay una posibilidad nada descabellada de que vuestro teléfono sea falso. Según declaraciones del CEO entre el 30% y el 40% de los móviles de Xiaomi en el mercado son falsificaciones.

La imagen de Xiaomi en peligro

¿Cómo puede haber ocurrido esto? La popularidad de Xiaomi en el extranjero tiene una parte de responsabilidad en esto. Ya os hablamos de su popularidad en el mercado español. Esto, teniendo en cuenta que Xiaomi no tiene venta internacional directa o autorizada en la mayoría de países. Esto hace que los usuarios busquen sus teléfonos y acaben haciéndose con copias que no son originales.

Lei Jun afirma que las copias de los smartphones de Xiaomi son idénticas a los originales. Tienen las mismas carcasas y la misma apariencia, pero el funcionamiento es donde reside la diferencia principal. Al parecer el funcionamiento de estos teléfonos es realmente malo. Además, el coste de producción de las copias es inferior al de los originales. Es sólamente un tercio. Xiaomi no es el único fabricante que se tiene que enfrentar a las copias, pero las consecuencias para su imagen no son positivas. La imagen que se genera en el exterior no tiene nada que ver con la realidad.

Lee también:  Xiaomi lanzará la Mi Pad 5 el 10 de agosto: estas serán sus especificaciones

Puede darse el caso de que haya usuarios que hayan comprado una de las copias. Dado su mal funcionamiento es muy probable que estén culpando a Xiaomi por la baja calidad. Aunque Xiaomi no sea responsable es quien carga con la culpa de las copias del mercado. Para poder evitar esto en la mayor medida posible evita comprar tu smartphone de Xiaomi en una web de dudosa reputación. Compra un smartphone siempre en webs de confianza. Toda precaución es poca para evitar acabar con una copia. ¿Tenéis un smartphone de Xiaomi? ¿Habéis tenido problemas con su funcionamiento?