Android no es capaz de eliminar el malware Joker y está en estas 10 apps

malware joker android apps

Para nadie es un secreto que el malware siempre ha estado presente dentro del ecosistema de Android. Lamentablemente, los piratas están muy atentos para aprovechar cualquier vulnerabilidad del sistema operativo móvil. Por si fuera poco, Android no es capaz de eiminar el malware Joker, así que te nombraremos varias apps que no debes instalar por ninguna razón.

El malware Joker fue identificado por primera vez hace tres años y es capaz de hacer cosas como robar mensajes SMS, llevar a cabo fraudes de facturación y espiarte. Sin embargo, los analistas de Check Point Research encontraron una serie de apps que usan una variante del malware Joker y que se esconden en Google Play Store como aplicaciones legítimas.

Apps que tienen el malware Joker y que no debes instalar

joker apps

Los analistas indicaron que esta versión de Joker es capaz de descargar un malware que te hace suscribirte a varios servicios premium sin tu conocimiento. El informe también revela cómo se llaman los paquetes de estas aplicaciones infractoras, échale un ojo a la lista a ver si reconoces el nombre de alguna de las apps:

  • App Locker de Bryce Maldonado (com.LPlocker.lockapps)
  • Compress Image – crop & reduce size de Jame Phea (com.imagecompress.android)
  • Contact Message — Contact with SMS de Michelle.Lee (com.contact.withme.texts)
  • Friend SMS de jiangqingxiu (com.hmvoice.friendsms)
  • Relaxation Message de chenchen (com.relax.relaxation.androidsms)
  • Cheery Message – Send SMS de Jamel Phea (com.cheery.message.sendsms)
  • Loving Message-SMS/MMS messaging de James Stein (com.peason.lovinglovemessage)
  • Memory Game for Android de Myron L Snyder (com.training.memorygame)
  • Picture Compressor de Pamela Burke (com.remindme.alram)

También hay un paquete que no hemos podido localizar (com.file.recovefiles), pero su nombre da a entender que es una especie de recuperador de archivos borrados. En la lista figuran compresores de imágenes, un juego de memoria y varias herramientas de mensajería. Eso sí, todas estas aplicaciones podrían perjudicarte si las tienes instaladas en tu móvil.

apps joker

El equipo de analistas asegura que Joker es uno de los malware más destacados para Android porque sigue encontrando la forma de superar las barreras de seguridad y verificación de Play Store con sus pequeños cambios en el código. Además, agregan que el creador de este malware adoptó una técnica antigua muy usada en el pirateo de PC y la aplicó en el mundo de las aplicaciones móviles para evitar ser detectado por Google.

Y tú, ¿qué opinas de este malware? ¡Haznos saber tu opinión en los comentarios!