¡Tranquilo tus contraseñas están a salvo! LastPass asegura que no fue hackeada

LastPass asegura que tus contrasenas no estan en peligro

De los muchos gestores de contraseñas que existen en los repositorios de apps, LastPass es el más popular. Es por ello que cada vez que surge el rumor de que este servicio ha sido hackeado, como pasó en 2015, en Internet se vuelven locos.

Ahora la empresa está volviendo a lidiar con este problema. Desde hace unos días muchos usuarios están recibiendo notificaciones de que personas no autorizadas han intentado iniciar sesión en sus cuentas. Pero descuida, el equipo de LastPass ha declarado que todo fue un error y que tus contraseñas están a salvo. ¿Quieres saber qué ha pasado? Pues enseguida te lo contamos.

LastPass asegura que tus contraseñas no están en peligro

Tranquilo tus contrasenas estan a salvo LastPass asegura que no fue hackeada

Los usuarios de LastPass, comenzaron a recibir un correo electrónico como el que se muestra en la imagen de arriba. Este aviso informaba que «alguien» había intentado usar su contraseña maestra para acceder a la cuenta, pero que el servicio había bloqueado dicho intento por tratarse de una ubicación desconocida gracias a la detección de la dirección IP.

Esta situación inmediatamente alarmó a los usuarios quienes en las redes sociales especularon de que se trataba de un hackeo masivo de las contraseñas maestras de LastPass. Ahora bien, el vicepresidente de gestión de productos de esta app, Dan DeMichele, se ha comunicado con los chicos de How-To Geek para aclarar esta situación.

Lee también:  Android mejorará la protección de tus datos con Privacy Sandbox

Según el portavoz de LastPass, este correo fue enviado a los usuarios por error. Esta es la conclusión a la que llegó el equipo luego de una larga investigación. En ella no encontraron indicios de que alguna de las cuentas de sus usuarios se encuentren comprometidas o hayan intentado ser hackeadas por terceros.

Así mismo, también descartaron que la información que almacena el gestor de contraseñas haya sido extraída por algún tipo de malware o estrategia de phishing. Las alertas que fueron enviadas son correos automatizados que se activan ante ciertas situaciones irregulares, por lo que alegan que un error las activó.

¿Qué hará LastPass para evitar este tipo de errores?

Por último, el equipo de LastPass afirmó que continuarán investigando esta situación para determinar la causa de este error. Además, señalaron que realizarán ajustes al sistema de alertas de seguridad para evitar futuros problemas. Por lo pronto, si esta situación ha mermado tu confianza en el gestor de contraseñas aquí te traemos las 5 mejores alternativas a LastPass.