Nunca sabremos cómo logró el FBI hackear el iPhone del terrorista de San Bernardino

FBI logro hackear el iPhone de San bernardino

Aunque pareciera que esto ocurrió hace muchos siglos, solo ha pasado un año desde que Apple y el FBI entraron en desacuerdo, y hasta llegaron a una amarga disputa legal por un iPhone 5c que le pertenecía a uno de los terroristas de San Bernardino. Si echamos la vista atrás, seguramente nos acordaremos de todo el rollo legal que se vivió hace un año, pero ¿sabes por qué ocurrió?

El FBI en ese momento le pidió a Apple que creara y modificara una versión de iOS que les permitiera adivinar el código del dispositivo sin iniciar un borrado de sistema. No obstante, Apple se negó rotundamente a cumplir dicha petición debido a sus términos de privacidad y seguridad. Asimismo, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook afirmó que el FBI quería crear un “un software pirata”.

¿Cómo el FBI logró hackear el iPhone del terrorista de San Bernardino?

iPhone bloqueado

La historia se desarrolló de la siguiente manera: el FBI finalmente encontró un software forense en el mercado abierto y este les permitió acceder a todo el contenido que tenía el iPhone 5c, sin ninguna ayuda de Apple. En este punto, Apple no estaba muy contenta con ello, ya que se reveló al mundo una de las vulnerabilidades de este sistema operativo y eso es una mala noticia

¿Cómo lo logró el FBI? El FBI pagó al hacker que hizo todo el trabajo, aunque muchas fuentes afirman que fue una compañía de la cual nunca sabremos su nombre. Además, la juez del caso estaba a favor del FBI. ¿Por qué no se pudo revelar el nombre del hacker? En defensa, el FBI alegó que si se hacía público, colocaban un objetivo en la espalda del proveedor y podrían tomar represarías contra ellos.

Es decir, si la identidad de este vendedor o hacker se publica, podría causar un grave problema para la sociedad, ya que este desarrollador no cuenta con suficiente seguridad cibernética como el FBI y puede que muchos quieran atacarlo para robarle esta tecnología. Además, se corre el riego de revelar, explotar y eludir una fuente y un método de inteligencia secreta.

Por otra parte, se habla de que el FBI logró hackear el iPhone del terrorista de San Bernardino con una herramienta que tiene un precio relativamente alto, algunos dicen que son 15.000 dólares y otras personas afirman que cuesta alrededor de 1 millón de dólares. Sin embargo, nunca sabremos en realidad su precio y ni compañía que lo ha hecho. Además, ¿Sabias que el FBI puede espiar cualquier PC del planeta? 

Fuente | BGR

Compartir