Este mega-estudio lo confirma: iOS falla un 27% más que Android

iPhone 7 Red

Yo personalmente ya estoy un poco harto de escuchar lo mismo de siempre, “yo quiero un iPhone porque no falla ni la mitad que un Android“. Sí, esta frase la he escuchado, a lo largo de los años, miles de veces.

A mi me hace especial gracia porque siempre he tenido un Android de gama alta y cuando me comparan un iPhone 7 con mi Galaxy S8 la realidad es que poco pueden decir de mi Android, el cual va como un reloj, tiene el mejor diseño del mercado y la cámara se merienda con patatas la del iPhone… Ahora bien, ¿qué sistema operativo está presentando más fallos?

Error Status 7 solucion

Android fallaba mucho, pero las cosas han cambiado

La rivalidad de Apple y Android es algo normal, desde luego, pero la lista e informes que ha publicado Blancoo de millones de dispositivos está cambiando mucho las cosas.

Es cierto, hay más Android que iOS con fallos, de eso no tengo dudas, más que nada porque hay un 90% de dispositivos Android con respecto a un 10% con iOS o algo por el estilo y eso hace que en número sea mayor pero en porcentaje la cosa es diferente, en porcentaje el iPhone falla más que los Android.

Los números hablan por si solos y se tienen en cuenta fallos de hardware, software y fiabilidad con aplicaciones de terceros para hablar de la “tasa de fracaso” a la que hace referencia este estudio en la Q4 de 2016 (el último trimestre del año).

Lee también:  Borra cuanto antes estas apps de tu iPhone, ¡son peligrosas estafas!

Android ha reducido su cuenta de fracaso de un 85% en 2015 a un 35% en 2016. Apple, sin embargo, ha pasado de un 15% de fallos en 2015 a un 62% de fallos en 2016. Y sí, tal y como véis, Apple tenía unos dispositivos muy buenos pero actualmente fallan más de la mitad de los mismos y eso es algo intolerable.

El iPhone 6 ha sido el más culpable

El iPhone 6 ha causado una gran mala racha aunque los iPhone 7 y iPhone 7 Plus no están exentos de fallos. Fallos de sobrecalentamiento, mal funcionamiento de algunas aplicaciones y fallos en la entrada de los auriculares han agravado la situación de forma impresionante. Facebook, Instagram, Snapchat, etc también han reportado muchos fallos en iOS.

De todas formas esto no significa que Android sea perfecto, para nada, de hecho todavía tiene mucho por mejorar para llegar a las cifras de iOS en 2015. En Android lo que más suele fallar es la cámara, el puerto USB y la cobertura del propio dispositivo. En concreto, el fabricante que más falla de Android, es Samsung aunque falla un 16% menos que el iPhone, es decir, un 46%.

Y sí, no hay dudas, Android falla menos que iOS, va siendo hora de que desaparezcan las típicas leyendas urbanas. Ahora bien, otra cosa es el servicio técnico y la solución de problemas que en Apple es digna de admirar, sobre todo si tienes AppleCare aunque también pagas un pastizal…