Tu teléfono Samsung podría estar infectado

Samsung

Los virus que infectan los teléfonos móviles son un tema cada vez más preocupante. Ayer mismo os contamos cómo evitar los los antivirus falsos para Android. Pues bien, hoy queremos hablaros de Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de todo el mundo. Cualquier vulnerabilidad que afecte a los teléfonos de la compañía surcorena tiene efectos catastróficos porque cuenta con millones de usuarios en los cinco continentes.

Pues bien, todos aquellos que tengan un teléfono Samsung anterior al año 2014, tendrían bastantes probabilidades de que su dispositivo estuviese afectado. Se estima que un virus podría haber atacado a 2,1 millones de dispositivos.

La culpa es de Samsung

Lo que más llama la atención es que el virus no es culpa de un ciberataque, sino de la propia Samsung. Nos explicamos. Los teléfonos Samsung vienen con S Suggest pre-instalada; una aplicación que sugiere otras aplicaciones que los usuarios pueden utilizar en sus teléfonos inteligentes. Dicho servicio se suspendió en 2014, pero la compañía se olvidó de renovar el dominio ssuggest.com para todos aquellos usuarios que hubiesen comprado un teléfono móvil Samsung hasta entonces.

Por suerte, esta vulnerabilidad ha caído en manos de un investigador de seguridad y no de un hacker porque después de investigarlo se dio cuenta de que este error podría haber sido catastrófico. A pesar de Samsung señala que esta aplicación no permitiría la instalación de aplicaciones maliciosas, la investigación ha demostrado que no es así.

El investigador de seguridad ha señalado que algún cibercriminal podría haber utilizado ese dominio para infectar los teléfonos Samsung anteriores a 2014 de forma masiva.

Lee también:  Cuidado: un virus que roba tus criptomonedas circula por Telegram

Sin duda, una noticia que no deja en buen lugar a Samsung, una de las compañías con más reputación en todo el mundo y en la que los usuarios confían en que hace todo lo posible para mantenerles a ellos y a sus dispositivos seguros. Hay que prestar especial atención, sobre todo si una aplicación todavía se ejecuta en tantos terminales.

Si quieres mantener tu móvil alejado de cualquier tipo de ciberataque, te damos 4 consejos para evitar virus Android.

¿Qué os parece todo esto? ¿Creéis que se debería prestar más atención a la seguridad en los teléfonos?

Fuente | Android Authority