Así es cómo Google acabará con los vídeos que no cumplan las políticas de YouTube

Los videos con contenido extremista han traído un gran revuelo en YouTube en los últimos meses. Recordemos que varios anunciantes decidieron retirar su publicidad de la plataforma debido a este tipo de videos. Así, hace unos días os contamos que ganar dinero en YouTube no será tan fácil a partir de ahora.

Google declara la guerra a los contenidos extremistas

Pues bien, ahora Google se ha comprometido a utilizar una combinación de la inteligencia artificial y un equipo de personas para identificar y eliminar videos extremistas en YouTube. Una medida que fue impulsada justo después de que un fallo en los filtros de YouTube hizo que apareciesen anuncios de grandes marcas junto a videos de odio de personajes como Steven Anderson, un predicador expulsado de Gran Bretaña después de alabar el ataque terrorista contra una discoteca gay en Orlando.

Tras ello, como os hemos comentado, muchos anunciantes boicotearon la plataforma. YouTube inició entonces una serie de políticas y controles; medidas que se han dado a conocer a principios de este mes de junio.

Inteligencia Personal + Equipo de expertos

Google ha explicado que la compañía ha utilizado modelos de análisis de vídeo, lo que les ha valido para encontrar y evaluar más del 50% del contenido relacionado con el terrorismo que ha eliminado en los últimos seis meses. La compañía estadounidense ha explicado que a partir de ahora va a utilizar más recursos de inteligencia artificial y que va a formar a nuevos “clasificadores de contenido”. El objetivo es identificar y eliminar lo más rápidamente posible contenidos extremistas y relacionados con el terrorismo.

Lee también:  Así pueden robar los SMS de tu móvil por solo 14€

Sobre la decisión de incorporar a un grupo de personas en esta tarea, Google explica que las máquinas pueden ayudar a identificar los vídeos problemáticos, pero las personas siguen desempeñando un papel clave en la identificación y eliminación de videos de odio. Teniendo en cuenta las nuevas medidas impuestas por la compañía, muchos de los usuarios que cuelgan este tipo de contenido lo hacen de una manera más “disimulada” que las máquinas no son capaces de captar. Pero los humanos sí.

¿Qué os parece a vosotros esta medida? ¿Creéis que servirá para decir adiós a los videos extremistas en YouTube de una vez por todas?

Fuente | 9To5Google