Ganar dinero en YouTube no será tan fácil a partir de ahora

YouTube Live Streaming

Muchos usuarios de YouTube ganan grandes cantidades de dinero con publicidad. Muchos de los famosos Youtubers se han convertido en personajes muy populares. Esa popularidad generalmente ha repercutido en grandes ingresos por publicidad. Aunque, parece que todo esto va a cambiar. YouTube va a hacer mucho más difícil ganar dinero en su página gracias a sus nuevas normas. Se trata de una nueva norma, después de las anunciadas en abril, que ya generaron polémica.

Lo que Google busca es que aquellas personas que quieran ganar dinero de forma fácil con la publicidad no lo tengan tan fácil. Si quieren ganar dinero, van a tener que esforzarse y trabajar mucho más. Esa es la idea que presentan con su nueva normativa. ¿En qué consiste exactamente? Os contamos más a continuación.

Nuevas normas en YouTube

YouTube ya tuvo problemas con la publicidad este año. Vídeos con contenido ofensivo (racista, homófobo o sexista) generaban ingresos por publicidad. Esto, no sólo generó una notable polémica. Hizo que muchas marcas anunciaran que dejaban de hacer publicidad en YouTube. Entre ellas Audi, L’Oreal, McDonald’s o Verizon. Sin duda algunos de los anunciantes más grandes que puede haber.

Dado que parece imposible eliminar estos contenidos ofensivos o que incitan al odio (aunque suena algo raro), lo que quieren hacer es que al menos no obtengan ingresos con ello. Google ha dejado de intentar atraer anunciantes a YouTube. Su modo de actuar es ahora diferente. Lo que buscan es dificultar la actividad de dichas cuentas, bloqueando la publicidad en las mismas, de forma que no puedan obtener ingresos. Además, las marcas que decidan anunciarse podrán tener mayor control sobre los contenidos con los que anunciarse.

Lee también:  Preparan una huelga en Twitch para el 1 de septiembre, ¿cuál es el motivo?

Sin duda son medidas serias por parte de Google y YouTube. Lo que queda por ver es si realmente son efectivas. Una medida como la que Facebook tomó para controlar este tipo de contenidos podría funcionar también. Será interesante ver si de esta forma se reducen los contenidos ofensivos, y también ver si los anunciantes regresarán a YouTube. Tendremos que esperar unos meses para poder contar con datos que muestren la evolución de estas medidas. ¿Qué os parece la nueva medida de YouTube? ¿Creéis que funcionará?