YouTube quitará la publicidad de los canales con menos de 10.000 visitas

YouTube

YouTube ha anunciado recientemente una de las medidas más drásticas que la plataforma ha tomado en los últimos años para evitar los vídeos con contenido ofensivo o extremista: a partir de ahora sólo aquellos canales que tengan más de 10.000 visitas podrán incluir publicidad en sus videos. YouTube ha tomado esta decisión después de que varias empresas como Coca Cola hayan decidido en los últimos meses retirar su publicidad de la plataforma.

De esta manera, YouTube ya no tendrá que revisar los cientos de miles de canales en los que hasta ahora se mostraba publicidad polémica, ahorrando así trabajo al equipo de personas encargado de controlar este tema. Claro que, los nuevos usuarios en la plataforma lo tendrán un poco más complicado para monetizar sus videos.

YouTube Partner Program

Desde el año 2007, YouTube permitiía que cualquier canal suscribirse al YouTube Partner Program (YPP) para que de esta manera los usuarios pudieran obtener una cierta rentabilidad económica a través de los anuncios que aparecen antes, durante y después de los vídeos. Es decir, cualquier canal, desde el minuto cero podía obtener dinero mediante la publicidad en YouTube.

Desde la compañía explican que esta medida se debe al robo de contenido entre usuarios; no es raro encontrar canales que contienen videos con contenido plagiado de otros usuarios.

Lee también:  ¿Stardeos no te deja crear una cuenta? Prueba estas soluciones

¿Cómo afecta la medida de YouTube a los nuevos usuarios?

Aquellos usuarios que creen un canal y quieran unirse al YouTube Partner Program (YPP) tendrán que esperar a sumar 10.000 visitas en su canal. Una vez consigan este número de visualizaciones, un equipo de personas se encargará de revisar los videos; si no hay ningún tipo de actividad contraria a las políticas de YouTube, ya podrán comenzar a monetizar los videos de su canal.

Una nueva medida que busca ver la validez real de los canales que se crean todos los días en YouTube. Además, hay que tener en cuenta que si un canal tiene videos intereses, llegar a las 10.000 visualizaciones no es demasiado complicado.