La actualización de febrero de Google está empezando a llegar a los móviles Pixel; sin embargo, un grupo de usuarios se está quejando en línea con atención al cliente porque no han recibido la actualización aún. Si eres una de estas personas, no entres en pánico; es completamente normal si tu Google Pixel es de la serie 6 o 7. Estos modelos ahora dejarán de recibir actualizaciones mensuales de Google.
Sin embargo, esto no significa que ya no habrá más actualizaciones para los Pixel 6 y los Pixel 7; solo significa que en lugar de ser actualizaciones cada mes, serán trimestrales. De esta forma pueden darle prioridad a los móviles más recientes; mientras tanto, se espera que la siguiente gran actualización del Pixel 7 sea para el mes de marzo.
¿Cuáles son los móviles afectados por esta nueva medida?
![]()
Google ha enviado correos electrónicos a los clientes que se han quejado sobre este suceso, confirmando cómo funcionará la salida de las actualizaciones; sin embargo, no han hecho ningún comunicado público al respecto. De igual manera, tampoco lo han negado y lo que se sabe hasta ahora es que los móviles Pixel que pasarán a esta modalidad de actualizaciones son los siguientes:
- Pixel 6.
- Pixel 6 Pro.
- Pixel 6a.
- Pixel 7.
- Pixel 7 Pro.
Se incluye en esta lista a los Pixel 6, debido a que estos ya han presentado este mismo problema desde el año pasado en julio y en noviembre del mismo año paso lo mismo con los Pixel 7. Por supuesto, estas actualizaciones son más que todo las actualizaciones de seguridad; las actualizaciones con las funciones especiales de los Pixel deberían seguir estando disponibles para estos móviles, mientras continúen funcionando.
Google afirma que estos dispositivos seguirán cumpliendo con los requisitos de seguridad.
![]()
En una entrevista con Droid Life, Google aseguró que los móviles Pixel permanecerán cumpliendo con los requisitos de seguridad durante su ventana de soporte. Lo cual, si bien suena como una respuesta no muy específica, es suficiente para entender que los dispositivos seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad, solo que no con tanta frecuencia como los móviles de las siguientes generaciones.
Y, honestamente, no está tan mal, debido a que Google siempre ha especificado con estos móviles el tiempo de actualizaciones y apoyo que van a recibir, y en ningún momento se especificó que las actualizaciones serían mensuales. Considerando que para ahorrar recursos es necesario cortar algunas esquinas, es lógico que empezaran a hacerlo con los móviles más antiguos.
Tomando en cuenta que esta generación de móviles ya está alcanzando el final de su ventana de apoyo, es comprensible esta medida de Google; sin embargo, una advertencia hubiera sido agradable. Eso es todo por ahora con nuestro artículo sobre los 5 móviles Pixel que ya no recibirán actualizaciones mensuales. Esperamos que te haya gustado y, si tienes alguna duda o quieres hacernos saber tu opinión sobre esta decisión de Google, déjanoslo saber en la sección de comentarios.















