Si tu Galaxy S9 con Snapdragon se reinicia solo este es el problema

reinicios galaxy s9 snapdragon

Cuando el Samsung Galaxy S9 salió al mercado, lo hizo en dos versiones. Una primera cuenta con el Exynos 9810, el mejor procesador de Samsung. Sin embargo, otra está potenciada por el Snapdragon 845. Los usuarios de esta segunda versión están teniendo problemas: su Galaxy S9 se reinicia.

Y es que hay una vulnerabilidad en los S9 y S9+ con Snapdragon 845 que puede hacer que nuestro móvil se reinicie. La causa de estos reinicios probablemente te soprenderá, y es que es de lo más extraño. Aquí debajo te dejamos todos los detalles. ¿Por qué se reinician los Samsung Galaxy S9 con Snapdragon 845? 

Esta es la causa de los reinicios del Galaxy S9

Si tu Galaxy S9 se ha reiniciado, probablemente estabas usando el explorador de Samsung. Y es que este es el principal causante ya que provoca un error en la GPU del móvil. ¿Por qué ocurre esto?

En primer lugar, los Galaxy con Exynos 9810 son mejores que el modelo con Snapdragon 845. Además, esta segunda versión cuenta con una GPU distinta, montando la Adreno 630. Y es que, según los chicos de GraphicsFuzz, uno de los certificados WebGL de Samsung Internet (el navegador de Samsung) provoca fallos en la Adreno 630.

Lee también:  Detectan un malware que accede a tu cuenta de Google aunque cambies la contraseña

El fallo radica principalmente en la renderización de shaders, que permiten crear las imágenes de las webs. En este momento el navegador se bloqueará, congelará el teléfono y este acaba reiniciándose. Aquí debajo puedes ver el dramático proceso.

Esto ocurre por la construcción del Snapdragon 845, que fuerza que comparta RAM con la GPU. Como la Adreno 630 tiene problemas para el renderizado, acaba bloqueando al procesador. Sin embargo, estamos de enhorabuena, este fallo solo ocurre con el navegador de Samsung.

Y es que si utilizamos Google Chrome o Edge, el móvil solo se bloqueará un par de segundos. Con Firefox, por el contrario, será el navegador el que crashee y se cierre. No obstante, en ninguno de estos casos se reiniciará el dispositivo. Aunque no significa que el problema esté solucionado, al menos contamos con una opción para poder seguir accediendo a Internet en nuestro Galaxy S9.

Samsung y Qualcomm ya están al tanto del error, por lo que no deberían tardar demasiado en subsanarlo, sobre todo viendo como es su propio navegador el más afectado. Por tanto, si recibes una actualización en las próximas semanas, probablemente lo haya hecho.

Cuéntanos, ¿qué te parece que a Samsung se le haya colado un fallo como este?