FTX fue hackeada: la nueva actualización de la app para Android e iOS infecta a los móviles

La app de FTX fue hackeada eliminala de tu movil

Gracias a la publicación que realizó la plataforma FTX desde su canal oficial de Telegram, se ha podido saber que la misma ha sido hackeada, por lo que millones de usuarios corren el riesgo de que todos sus datos sean robados.

Según el comunicado publicado por FTX, el cual puedes observar pinchando aquí, la app de FTX para Android e iOS instala archivos maliciosos sin que los usuarios se den cuenta. Así mismo, el sitio web de la propia plataforma también ha sido infectado, por lo que se recomienda que nadie ingrese al mismo.

¡Desinstala ya mismo la app de FTX de tu móvil!

FTX ha sido hackeada

Si tienes instalada la aplicación oficial de la plataforma, y además la has actualizado recientemente (se lanzó una nueva versión hace algunas horas), todas tus criptomonedas podrían estar en riesgo. Los troyanos y malware que instala la actualización de la app de FTX, podrían llegar a tener acceso a todas las wallets que tienes en tu terminal.

En otras palabras, la app robará tus “llaves” e ingresará a las billeteras que tienes en tu poder. Así mismo, enviará todas tus criptomonedas a otras wallets, dejándote de esta manera sin ninguna criptomoneda (BTC, ETH, etc.).

¿Actualizaste la app de FTX?

FTX fue hackeada y su app instala virus en los telefonos

Si tu respuesta es “sí”, desde aquí te recomendamos cambiar las contraseñas de todas tus cuentas (wallets, plataformas de trading, redes sociales, etc.). Así mismo, tendrás que resetear de fábrica el móvil en donde has descargado la última versión de la app de FTX.

Lee también:  RatMilad, el nuevo malware que roba los datos de tu móvil Android

Por otro lado, si no has descargado la actualización de la app en tu móvil, pero ingresaste al sitio web desde el navegador que tienes instalado, puede que tu terminal haya sido infectado con malware y troyanos sin que te hayas dado cuenta.

Desde aquí te aconsejamos eliminar la app, resetear tu terminal, cambiar las contraseñas de todas tus cuentas, y posteriormente instalar un antivirus en tu móvil y ordenador (si has ingresado al sitio web de FTX desde tu PC).