FlyTrap: el troyano de Android que roba los datos de tu cuenta de Facebook

FlypTrap virus Android roba cuentas de Facebook

¡Hay un malware muy peligroso en la Play Store! Hablamos de FlyTrap, un virus de Android que puede robar tu perfil de Facebook. ¿No te has enterado de esto? Pues entonces quédate, porque aquí vas a descubrir todo lo que se sabe hasta ahora de este troyano.

FlyTrap entró en la Play Store y ha infectado a más de 10 mil móviles

FlyTrap en la Play Store infectado 10 mil móviles

Así lo informó la empresa de seguridad Zimperium en su blog oficial. Esta firma detectó al virus FlyTrap en marzo de 2021. El malware se coló en la Play Store haciéndose pasar por apps para conseguir cupones de descuento en Netflix y Google Ads. A su vez, el troyano se escondía en juegos de preguntas y respuestas sobre fútbol.

La gran G ya fue notificada de esto y eliminó las apps que tenían el virus de Google Play. Ahora bien, los programas maliciosos aún están disponibles en repositorios para descargar APKs. A continuación puedes ver cuáles son las aplicaciones infectadas con FlyTrap:

  • GG Voucher.
  • Vote European Football.
  • GG Coupon Ads.
  • GG Voucher Ads.
  • GG Voucher.
  • Chatfuel.
  • Net Coupon.
  • Net Coupon.
  • EURO 2021 Official.

¿Cómo infecta al móvil y secuestra tu Facebook el troyano FlyTrap?

Cómo infecta móvil secuestra Facebook FlyTrap

El malware usa varios trucos de ingeniería social. Al parecer, las apps infectadas tratan de convencerte de que son seguras para que inicies sesión en tu cuenta de Facebook y obtengas los cupones de descuento.

Lee también:  ¡No descargues emuladores de PS4 y PS3 en tu móvil Android! Son estafas

Al entrar en tu perfil desde la interfaz de la aplicación, FlyTrap ataca e infecta tu móvil con el código malicioso. El malware está hecho para robar los datos privados asociados a tu Facebook (como el correo electrónico, tu ubicación o la dirección IP).

Y lo más peligroso es que FlyTrap también puede secuestrar tu cuenta de la red social para difundir bulos o compartir con tus contactos links infectados con el virus.

Tal vez te sorprenda, pero hasta ahora el malware ha atacado a usuarios de 144 países. Es por eso que debes estar muy atento a las apps que descargas y tener alguno de los mejores antivirus para Android gratis.

¿Y si vas a instalar en tu móvil una app fuera de Google Play? Entonces usa sitios seguros y fiables para descargar APKs. ¡Así ningún hacker logrará infectar tu móvil! 

¿Qué piensas del virus FlyTrap? ¿Te sorprende el impacto que ha tenido? Déjanos tu opinión en los comentarios.