¿Has encontrado un móvil a un tercio de su precio en la tienda Falinas? ¿Has entrado en la web y has visto que sus ofertas son brutales? ¡Cuidado! La web podría no ser tan fiable como crees y aquí te vamos a explicar cómo hemos descubierto que era una estafa.
En este artículo te vamos a mostrar muchos testimonios y opiniones reales de gente que sí ha sido víctima de Falinas Home. No caigas en sus redes y sigue leyendo, te explicamos cómo funciona la compleja estafa que hay detrás de las tiendas Falinas.
Cada día se crean en Internet miles de páginas web que pretenden estafar a los usuarios, pero por suerte muchas de ellas consiguen ser borradas por las autoridades y otras, delatadas por páginas web que están a tu servicio para intentar que nadie te robe. Falinas y Falinas Home son dos de los proyectos que no pretenden ayudarte en nada, sino más bien todo lo contrario.
¿Cómo funciona Falinas y por qué es una estafa?
Si visitas las opiniones de Falinas en Trustpilot ya entenderás de qué estamos hablando, pero lo cierto es que allí solo encontrarás la punta del iceberg. En realidad, hay muchas cosas turbias detrás de esta tienda que debes saber.
Pero antes de hablarte de ello, te vamos a enumerar los indicadores que ya te pueden anticipar (y que tú mismo puedes comprobar antes de comprar en cualquier web) que no es una web fiable:
- No hay datos legales completos en la web.
- No se puede pagar con PayPal (ninguna web que intente estafarte usará PayPal, ya que estos se encargarán de devolverte el dinero y bloquearle la cuenta).
- No hay sede legal fiable (en algunos lados la ponen, en otros no, en otros la cambian de país, etc.).
- Las condiciones, textos y cosas que la web comenta no coinciden en toda la web.
Además, la web usa un método VIP para estafar a los usuarios y seguramente ni te lleguen los envíos. Te explicamos cómo funciona todo el sistema de Falinas para que no caigas en sus redes.
El método VIP de Falinas, su mayor problema
Falinas tiene formas diferentes de actuar, ya que en realidad tienen un montón de páginas y no todas funcionan igual. Es decir, que en algunas de sus versiones Falinas.com, Falinas.es, Falinas-Home.com, etc. podrían llegar a funcionar y enviarte algunos de los productos.
El problema es que te obligarán a contratar una suscripción VIP (pagando cada mes unos 24 € o más) para conseguir las ofertas que ellos te proponen y, en la mayoría de ocasiones, será imposible conseguir esos precios y ofertas que ellos mismos te enseñan.
A veces te ofrecerán cambiar el producto que querías por otro y cosas por el estilo, pero solo tienes que ver las siguientes imágenes extraídas de Scamadviser para entender por qué te decimos que es una estafa. Son todo testimonios reales de gente que ha sido estafada por la plataforma y hay cientos de reseñas de este tipo.
Las ponemos en imagen para evitar que sean borradas, ya que estos proyectos intentan siempre que se elimine toda publicidad negativa sobre ellos.
Así que, como metas tu tarjeta en esta web, empezará la pesadilla. Te cobrarán dinero cada mes sin avisarte muy bien de cómo funcionan y es posible que lleguen a quitarte cientos de euros en poco tiempo. Ten mucho cuidado.
¿Has comprado en Falinas? ¿Qué puedes hacer?
Si compras en esta web ya te anticipamos que va a ser difícil que puedas recuperar tu dinero. Lo mejor que puedes hacer, si todavía no te han cobrado, es bloquear la tarjeta y hacer una nueva.
Si ya te han cobrado, igualmente bloquearla para que no te sigan haciendo cargos e intentar hablar con tu banco para ver si cuentas con algún tipo de protección que te ayude en estos casos.
Como veis, a algunas personas sí les llegan los productos (aunque podrían ser opiniones no reales), pero muchas otras aseguran que solo les cobran dinero y nunca les llega nada de nada.
Si quieres chollos mejor mira nuestra sección de ofertas.