Facebook desarrolla un sistema para evitar estafas y anuncios falsos

Facebook es probablemente la red social que más problemas ha experimentado con las noticias falsas y la publicidad fraudulenta. Desde hace ya un tiempo, llevan anunciando medidas contra el clickbait. Aunque, hasta el momento ninguna de ellas ha surgido el efecto deseado por la empresa americana. Finalmente, parece que Facebook ha encontrado una nueva fórmula para luchar contra los contenidos engañosos.

La red social ha declarado la guerra al cloaking, técnica creada para eludir a los analistas de anuncios y contenidos en la red. Pero, parece que el final de estás técnicas ha llegado. Ya que desde la empresa han desarrollado un método que les permitirá detectar este contenido.

Facebook desarrolla una inteligencia artificial

Nuevamente la inteligencia artificial se convierte en la principal aliada de la red social. Han logrado desarrollar un método que va a poder detectar todos esos anuncios del tipo cloaking. Por lo que el software va a detectarlos, y entonces serán analistas los que comprobarán si realmente es un tipo de anuncio fraudulento o no. Puede a que a muchos usuarios este tipo de anuncios no les suene. Generalmente suelen ser anuncios normales con titulares llamativos que buscan que hagas clic. Pero que al hacer clic te llevan a una web que promociona pastillas adelgazantes, contenido para adultos u otros tipos de estafas.

El desarrollo de esta inteligencia artificial cobra especial importancia en estos momentos. Facebook ha sido muy criticada en los últimos meses, ya que muchos consideran que no ha hecho suficiente contra la rápida expansión de las noticias falsas. Por eso, medidas como esta, hace que todos aquellos que buscan que los usuarios hagan clic en sus anuncios lo van a tener mucho más complicado. Y también esperan que así los ingresos de aquellos que hacen cloaking desciendan de una forma brusca. Hasta el punto en el que no les compense crear este tipo de anuncios fraudulentos.

Un movimiento más por parte de Facebook en su lucha contra los contenidos inapropiados o fraudulentos. Estamos viendo como este tipo de medidas se han intensificado desde las elecciones americanas. Por lo que es probable que sigan anunciando más acciones contra este tipo de contenido en el futuro. ¿Qué pensáis sobre esta nueva medida por parte de la red social? ¿Funcionará?

Fuente | Mashable

Compartir