¿Es real la estafa de Supercell en tu cuenta de Google?

Google Supercell

Hace unos días uno de nuestros usuarios nos habló de una supuesta estafa de Supercell a través de Google. Es decir, que Supercell nos cargaba dinero en nuestra cuenta sin haberlo gastado.

En realidad no hemos visto ningún síntoma evidente de que Supercell esté detrás de esto y después de investigar durante horas hemos podido extraer nuestras propias conclusiones. Cuando configuramos una tarjeta en nuestra cuenta de Google podemos elegir si introducir el PIN para cada una de las compras o si no tener que introducirlo. En el caso de seleccionar esta segunda opción podremos hacer compras sin tener que andar poniendo el PIN y eso convierte nuestro móvil en un peligro.

Qué hacer si me roban el móvil

¿Te está robando Supercell en la cuenta de Google?

Si tienes pagos no autorizados en tu cuenta debes saber que, si los detectas a tiempo, no habrá ningún problema. Tu banco te asistirá para solucionarlo y la propia tienda de Google te ayudará en todo el proceso para que recuperes tu dinero.

Aquí te explican cómo identificar un pago no autorizado a través de tu cuenta y es probable que ese pago no hubiese sido cargado por Supercell sino por alguien externo a ti. Los cargos de Supercell pueden haber sido hechos por otras personas a través de diferentes métodos:

  • Hacker a distancia: te han robado la contraseña de Google y alguien está usando tu contraseña para comprar objetos y cosas en su cuenta de Supercell. Si no haces que tu móvil sea seguro y no sigues estos consejos es cada vez más fácil te roben la cuenta. El uso de una contraseña difícil, el uso del patrón de bloqueo y otras protecciones básicas son vitales para evitarlo.
  • Alguien que usa nuestro móvil: a veces no nos hemos dado cuenta y nuestro hijo o algún familiar cercano ha usado nuestro móvil para hacer estas compras, puede ser igualmente reclamable pero tendrás que tener cuidado la próxima vez.
Lee también:  Así puedes ver las noticias y artículos que te gustan en Google Discover

¿Cómo evitarlo? No vincules tu tarjeta, elimina tu tarjeta de la cuenta de Google si no sueles comprar en la tienda aplicaciones y paga con ella cada vez que vayas a comprar algo.

Si sueles comprar muchas cosas puede ser un engorro pero si compras algo de cuando en cuando evitarás estafas de todo tipo. Es probable que no sea Supercell el que estafa pero cualquier hacker o ciberdelincuente con las herramientas necesarias puede robarte dinero sin mucho esfuerzo.

Es por eso que no sospeches de Supercell si te roban en tu cuenta de Google. Todo apunta a que el culpable podría estar en tu hogar o bien ser un hacker que te ha robado la contraseña de tu cuenta.