El nuevo bulo de WhatsApp: vales de 500 euros de Leroy Merlin

Leroy Merlin Tienda

Por desgracia, las estafas en WhatsApp es un tema prácticamente diario. Se ha hecho bastante popular eso de crear cupones de descuentos falsos de distintas cadenas y hacerlos circular a través de la app de mensajería instantánea. Ya os hablamos del cupón de Burguer King que circula por WhatsApp.

Pues bien, hoy la protagonista es Leroy Merlin. Estos días está circulando por WhatsApp un mensaje que dice que podemos obtener vales de 500 euros de descuento en tiendas de esta compañía. Pero es totalmente falso. El método para obtener estos supuestos vales suele ser siempre el mismo: los usuarios tienen que responder a una serie de cuestiones en una encuesta y, una vez hecho esto, compartir el mensaje con sus contactos de WhatsApp.

Mucho ojo con este bulo de Leroy Merlin en WhatsApp

¿Qué consiguen los ciberdelincuentes con esto? Aunque en esta ocasión no hay información al respecto, en la gran mayoría de casos sólo quieren infectar los teléfonos con malware, o conseguir datos de los usuarios a través de las preguntas de la encuesta.

Leroy Merlin ya ha señalado que no está regalando cheques de 500 euros, por lo que, otra vez, estamos ante una estafa en WhatsApp. La Policía Nacional también ha lanzado una advertencia en su cuenta oficial de Twitter; manteniendo, como siempre, su tono de humor.

Si recibes este mensaje a través de WhatsApp nuestro consejo es que lo borres inmediatamente y, por supuesto, no lo compartas con tus contactos. Además, si quieres evitar que tus amigos y familiares caigan en el engaño, puedes enviarles un mensaje alertando de la estafa de Leroy Merlin que está circulando estos días por la app de mensajería instantánea.

A pocas semanas de que llegue el Black Friday, y a poco más de un mes para dar la bienvenida a la Navidad, seguro que este tipo de estafas se multiplican. Por lo tanto, nuestra recomendación es que prestes la máxima atención y nunca compartas este tipo de mensajes; ninguna marca te va a dar un cheque por valor de 200, 300 o 500 euros por contestar tres preguntas.

¿Habéis recibido alguno de vosotros este mensaje en WhatsApp?

Compartir