¿Es necesario instalar un antivirus en un Chromebook?

Es necesario tener antivirus en un Chromebook

Todo el mundo tiene miedo de que un virus ataque su ordenador, ¿también te pasa? Quizás temes que tu Chromebook sea atacado, pero… ¿es necesario tener un antivirus en tu ordenador? Aquí te enseñaremos todo lo que debes saber.

Tu Chromebook no necesita un antivirus

Tu ordenador tiene varios niveles de seguridad que lo protegen muy bien de cualquier amenaza. Estas barreras de protección funcionan como una muñeca rusa. De esta forma, cuando un virus logra violar uno de los niveles, el siguiente mantiene la seguridad. El sistema operativo para portátiles de Google es mucho más seguro que uno con Windows o Mac OS X (aunque también más limitado), te explicamos cómo funciona.

¿Cómo funciona la seguridad de los Chromebooks?

Aquí te explicamos cuáles son los niveles de seguridad que protegen tu Chromebook:

  • Actualizaciones automáticas de seguridad: tu Chromebook actualiza de forma automática sus funciones de seguridad, con lo cual siempre mejora su protección.
  • Método Sandboxing: esta función es como el confinamiento de una cuarentena. Esto quiere decir que tu ordenador ejecuta las aplicaciones en entornos independientes, con lo cual cada una se mantiene separada de las demás. Por otra parte, cuando cierras la app se borra cualquier infección sin que contagie al resto de tu dispositivo.
  • Arranque verificado: tu ordenador hace una verificación de seguridad apenas la enciendes. De esta forma busca cualquier infección, con lo cual si un virus traspasó la seguridad del método Sandboxing será eliminado.
  • Cifrado de datos: el Chromebook tiene todos tus datos cifrados, además de que todo lo que descargas de Google viene cifrado. Esta tecnología es muy difícil de violar.
  • Modo de recuperación: este es el último nivel de protección. Te permite restaurar el sistema operativo de tu Chromebook si ya no hay forma de eliminar los problemas que tiene.

Protocolos de seguridad de los Chromebook

Google recomienda que tomes medidas de seguridad para proteger tu Chromebook

Si bien estos equipos tienen una seguridad muy buena, no son completamente impenetrables. Con lo cual, toma estos consejos para que tu Chromebook esté seguro:

  • Evita los sitios web extraños si no los conoces bien.
  • Mantén tu Chromebook actualizado.
  • No actives el modo de desarrollador si no sabes lo que estás haciendo.

Como sabemos que quieres mantener seguro tu ordenador, te recomendamos usar esta aplicación que te permite desbloquear tu Chromebook desde tu smartphone.