El nuevo timo de las cafeteras Nespresso en WhatsApp para robarte tus datos

apps sobrecalientan movil verano

Actualmente, WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Es por ello que cada vez más ciberdelincuentes se valen de ella para lanzar sus ataques. Hace unos días os hablamos de 1.500 euros por una llamada, el nuevo bulo de WhatsApp.

Pues bien, hoy queremos alertaros de un nuevo timo que está recorriendo WhatsApp como la pólvora y del que la Guardia Civil ya tiene constancia.

¿En qué consiste el nuevo timo de WhatsApp?

Se trata de una invitación que los usuarios reciben a través de la aplicación en la que se les invita a probar una cafetera de la marca Nespresso de manera totalmente gratuita. Lejos de ser una oportunidad de oro, se trata de un timo que sólo busca robar información personal a los usuarios de WhatsApp.

Cuando estos caen en el engaño y hacen clic en el enlace que acompaña al mensaje, acceden a un sitio web en el que deben completar un formulario con sus datos para la creación de una suscripición.

De esta manera, los ciberdelincuentes se hacen los datos de dicho formulario y, además, infectan el teléfono desde el que se ha completado. Por lo tanto, si recibes un mensaje de WhatsApp, aunque sea de un amigo o de un familiar, invitándote a probar una cafetera Nespresso, no piques.

Lee también:  Lleva el Spotify Wrapped a WhatsApp con este nuevo pack de stickers

Nunca hay que fiarse de las cosas gratis que ofrecen en este tipo de mensajes que cada vez son más populares en WhatsApp. En esta ocasión se supone que completando el formulario te regalan una cafetera gratis, pero se han dado otros de cheques o incluso viajes gratis.

¡Precaución!

Siempre recordamos la importancia de no hacer clic en cualquier mensaje sospechoso, ya sea en WhatsApp o en cualquier otra plataforma. Y, en caso de que recibas el mensaje, no ayudes a propagarlo; muchas veces piden que se envíe al menos a 10 usuarios, pero no debes hacerlo bajo ningún concepto. Simplemente cierra la conversación y elimínala.

Y, en caso de que hagas clic en el enlace, recuerda que nunca debes compartir tus datos personales con páginas que no sean de confianza. Para ello, asegúrate de que la URL comienza con el cifrado HTTPS.