1.500 euros por una llamada, el nuevo bulo de WhatsApp

Desconocemos el por qué, pero los bulos de WhatsApp son cada vez más frecuentes. Hace unos meses os hablamos sobre la cadena del abuelo perdido de WhatsApp es otro bulo, suma y sigue. Pues bien, esta semana muchos de nosotros hemos recibido, incluso de varios contactos, una cadena de WhatsApp alertándonos de que recibiremos una llamada de un determinado número que nos costará 1500 euros.

¿En qué consiste el nuevo bulo de WhatsApp?

Además, para añadir veracidad a esta información, el mensaje señala que la propia OCU y Telefónica están alertando sobre ello; pero las empresas no sabe nada sobre esto.

En realidad, se trata de una cadena de mensajes que sólo pretende alarmar a los usuarios, haciéndose pasar por la OCU y por Telefónica. Ninguna de las dos compañías ha difundido esta información.

Si os llaman del tlf: 636634795. No llaméis para ver quien os llamó. Es un telefono trampa. Os cobrarán la llamada a 1500 €. Es una información de las asociaciones de consumidores. Pásalo”

El mensaje en sí es una estafa porque nada de lo que dice es cierto. Por lo tanto, no debéis pasar la cadena ya que es un bulo; ni la OCU ni Telefónica han informado sobre tal cosa.

Lee también:  Encontrar stickers en WhatsApp será más fácil dentro de muy poco

Si llamáis a este número, 636634795, seguramente no nos pase nada; se nos cobrará directamente la tarifa que tengamos contratada con nuestra compañía. Es impensable que llamar a un número estándar como éste nos pueda costar 1500 euros. Solo los números premium podrían cobrarnos cantidades elevadas de dinero, aunque dudamos que puedan alcanzar tal cantidad.

¿Cuáles son los números premium?

Los números premium a los que no debéis llamar en ningun caso son los que empiezan por 5, 27, 28, 29, 35, 37, 39, 79 o 99 y se componen de 5 a 7 cifras; normalmente, el coste es de entre 1,2 y 6 euros el minuto. Además, también hay teléfonos fijos como los 803, 806, 807, 902, 907 o 905, que también cobran un precio especial.

Por lo tanto, si vosotros también habéir recibido este mensaje de algún amigo o familiar en WhatsApp no lo paséis porque es totalmente falso; no ayudéis a difundir un bulo.