Cloudfare lanza las DNS más rápidas y seguras para Android e iOS

Cloudfare DNS

Cloudfare lanzó el servicio 1.1.1.1 de DNS hace unos meses, en el April Fool’s Day. Estas nuevas DNS prometían una gran privacidad y velocidad. Sin embargo, no era una broma. Después de unos meses en fase beta, por fin llegan también a móviles Android e iOS.

Ya puedes tener un servidor DNS más seguro y rápido en tu smartphone. No solo prometen una gran seguridad sino que además son fáciles de usar y muy rápidas, más que las de Google.

DNS 1.1.1.1

¿Qué es un servidor DNS y por qué debería interesarme?

Explicado rápido y simple, un servidor DNS es el servicio que se encarga de asignar las direcciones que buscas en el navegador y relacionarlas con los servidores reales. Cuando tu buscas Androidphoria.com en realidad estás entrando en un servidor del tipo X.X.X.X, donde estas X serían los números del servidor.

Pues bien, tu ISP u operador (o bien otro servicio de terceros), te proporciona este servicio pero tiene acceso a lo que buscas. Además de eso, en algunos casos, estos servidores DNS son muy lentos.

Cloudfare promete mejorar esto de forma brutal

Esta aplicación para mejorar los DNS es rápida y simple, no necesitas saber nada para usarla. Navegarás de forma anónima (tu operador no sabrá qué páginas ves) y además disfrutarás de una apertura de páginas más rápida.

Lee también:  No contestes la llamada del número 919977207: es una estafa telefónica

Este servicio es gratis en Android e iOS pero las DNS también funcionan en Windows, MacOS, Linux, Chromebooks, routers, etc.

¿Cómo usar las DNS de Cloudfare?

Tan solo tienes que seguir estos pasos, es muy fácil usar el servicio. Es lo que más nos ha gustado, pues hace que cualquiera pueda usar un servidor DNS sin saber nada de nada.

  • Descarga la aplicación desde Google Play o App Store.
  • Una vez en ella, ábrela. 1.1.1.1 te dirá que va a instalar un perfil VPN en tu smartphone (lo crea automáticamente).
  • Creado este, activa el botón de uso de DNS y listo.

No tendrás que hacer nada más, estarás navegando de forma privada y los servidores ISP no tendrán acceso a lo que estás buscando o haciendo en Internet.

Nos ha gustado mucho lo simple que es y lo rápido que funciona. En muchos casos notaremos una mejora de rapidez desde que ponemos el nombre de la url hasta que abre la página. ¡Un olé por Cloudfare! Ahora mismo, el mejor servidor DNS para Android. ¿Lo has probado? ¿Has notado la mejora?