¿Quieres saber cuántos dispositivos Android puedes vincular a una cuenta de Google?

Google Play Android

Esta es una pregunta que nos hacemos muchas personas actualmente debido a la gran cantidad de móviles y tablets que sirven como herramientas de trabajo. La tecnología abarca muchos ámbitos de nuestras vidas y por si no estabas al tanto, existe una gran cantidad de dispositivos vinculados con la misma cuenta de Google y es por esta razón que la gran G cambió sus términos de uso y condiciones.

Dicho lo anterior ¿Existe un límite?, claro que lo existe y lo ha dejado muy claro la gran G en sus términos, aunque no podemos decir con exactitud si hay un límite definido, pues hay personas que cuentan con un límite de 35 mientras que otras sobrepasan las 60. Por otro lado, tienes que tener en cuenta que este límite no está relacionado con los 10 dispositivos que admite Google Play Music para la reproducción autorizada. Por cierto, ¿Sabías que Google Play Music lanzó una sección exclusiva para el Galaxy S8?

¿Por qué hay un límite para vincular nuestros dispositivos a una cuenta de Google?

Google oficialmente no define el límite, pero lo ha impuesto bien claro en sus términos y condiciones de uso ¿Dónde se encuentra?, tienes que ubicar la sección 6 y verás que está bien dicho y explicado por la compañía. Seguramente esto va dirigido a las grandes empresas que emiten tablets para sus empleados con una serie de aplicaciones preinstaladas y para que todos utilicen la misma cuenta.

Uso compartido de la Google Play

También se puede apreciar en la sección 6 lo siguiente.

Limite de acceso de los dispositivos de la Google Play

Otra teoría es que sea dirigido a las instituciones estudiantiles que desean hacer lo mismo para sus estudiantes. Aunque, esto no está bien visto para los desarrolladores que ofrecen estas aplicaciones, prácticamente los están estafando y puede que sea un factor importante para la decisión de Google respecto a sus términos y condiciones de uso de Google Play.

Así que ya lo sabes, Google está en todo su derecho de suspenderte la cuenta si ve que infringes sus condiciones de uso.

¿Qué tenemos que hacer en este caso?

Google for education

Si formas parte de las grandes empresas o las instituciones que necesitan vincular muchos dispositivos a una misma cuenta tienes que dirigirte a Google for Education o Google for Work para saber posibles configuraciones, aunque desde ya te mencionamos que puede salirte un poco costoso y más de lo que desees pagar ¿Por qué?, una aplicación o herramienta básica cuesta alrededor de 5 dólares al mes, por lo que si tienes 40 usuarios tendrás que pagar 200 dólares al mes.

Sin embargo, con esto no te meterás en problemas con Google y hará tu vida un poco más sencilla en el trabajo o en los estudios, además de ofrecernos mayor control y flexibilidad en el proceso de implementación del dispositivo y el mantenimiento del mismo.

¿Qué otras alternativas existen?

Si lo anterior no te ha llamado la atención, puedes recurrir a alternativas que satisfagan tu necesidad o demanda de la misma manera que lo puede hacer Google.

  • La primera, es que puedes utilizar un tienda de terceros como Aptoide u otra que no imponga estos términos o restricciones, aunque tendrás la desventaja de que no será capaz de encontrar diferentes tipos de aplicaciones que necesitas e incluso no te dará el apoyo que Google te da.
  • La segunda, dirígete a los desarrolladores en caso de que solo desees una aplicación, estos pueden ofrecerte paquetes de instalación independiente de la Google Play y por ende, no estarás infringiendo ningún término de condiciones, además puede que te salga un poco más económico y te ofrecerán actualizaciones a tiempo.

Eso es todo, esperamos que estas alternativas y la información en general te hayan ayudado para que no te metas en problema con la gran G en cuanto a los servicios de Google Play. Recuerda siempre leerte las condiciones de uso o investigar para que no te suspendan la cuenta de repente y por ende, pierdas toda la información. ¿Sabías acerca de esto?

Compartir