Google Play Music lanza una sección exclusiva para el Galaxy S8

google play music

Samsung lleva unos años que no sabe muy bien qué hacer con su reproductor de música, es más, hace unas temporadas que en los Galaxy el reproductor de música no viene descargado y si queremos el reproductor de música de Samsung lo tenemos que descargar a parte y es fácil, solo basta con ir a las Samsung Apps y listo.

Ahora bien, en el Galaxy S8 Google ha dado un paso más junto con Samsung y se ha animado a lanzar un reproductor mucho más conocido, el Google Play Music. Sí, eso es, aprovechando que el Galaxy S8 es un móvil certificado para usar los servicios de Google se han animado a prescindir de su propio reproductor a favor del propio de Google.

¿Qué aplicaciones son compatibles con Samsung DeX?

Emisora nueva galaxy s8 play music

¿Qué es esa sección exclusiva de Play Music en el Galaxy S8?

Y hoy, gracias a SamMobile, tenemos constancia de que Samsung está probando una característica exclusiva de la mano de Google en la aplicación Play Music.

Esta sección exclusiva no es más que una sección llamada “Voy a tener suerte” en la que el reproductor ofrece al usuario recomendaciones según sus gustos pero de nueva incorporación a su biblioteca. En realidad no es como una nueva característica si no una nueva emisora en Google Play Music.

New Release Radio, el nuevo servicio para los Galaxy S8

He probado a mirar en mi Galaxy S8 y de momento no me ha llegado el servicio aunque supongo que se necesita un plan de pago de Google Play Music. Lo que sí es raro es que eso de ofrecer música acorde a los gustos se haga solo en el Galaxy S8 y sea una característica exclusiva de este.

Google Play reúne las mejores aplicaciones en un solo lugar

Play Music quiere competir con los dos servicios de música en streaming más grandes, tales como Apple Music y Spotify, pues ambos cuentan con recomendaciones personalizadas independientemente del dispositivo en el que los escuches, algo que deja en clara desventaja al servicio de Google.

Eso sí, es posible que esta exclusividad sea solo temporal y termine llegando a todos los usuarios de Google Play Music lo cual sería mucho más comprensible. ¿A vosotros qué os parece esta nueva característica? ¿Escucháis Google Play Music o seguís usando Spotify?