¿Es bueno o malo deshabilitar aplicaciones de fábrica?

Deshabilitar aplicaciones de fabrica

Hay muchas personas que deshabilitan las aplicaciones que vienen instaladas de fábrica porque necesitan más espacio en vuestro terminal. Aunque también las deshabilitan porque no las usan o no les ven ninguna sentido tenerlas sin usarlas. Por otra parte, están las personas temerosas que se preguntan si es bueno o malo, ya que no quieren estropear su móvil al hacerlo.

Cabe resaltar que deshabilitar las aplicaciones de fábrica no es tan sencillo, aunque nosotros te hemos enseñado a hacerlo en un post. Y tenemos que decirte que no es malo hacerlo, pero si lo haces en exceso puede ser riesgoso para tu móvil. Además, no podemos desactivar todas apps que tengamos instaladas. Ya que nos saltará un aviso que nos dice que no sería correcto o que podría provocar problemas en el sistema del móvil.

Ahora bien, ¿es bueno o malo deshabilitar las aplicaciones de fábrica? Ya te hemos respondido esta pregunta, pero vamos a decirte que todo debe tener un equilibrio.

Deshabilitar aplicaciones de fábrica no es malo

aplicaciones de android

Todos los fabricantes venden móviles con aplicaciones instaladas porque es una manera directa de publicitarlas. Es más, Google es una compañía que tiene monopolizada la publicidad que se maneja en Android. Y además, es la principal empresa en tener publicidad en móviles. Sin embargo, estas aplicaciones casi nunca las usamos y ocupan mucho espacio en nuestra memoria. Por ende, muchas personas tienden a desactivarlas.

Lee también:  7 marcas de móviles que están expuestas a hackers por este fallo de seguridad

Realmente no es malo, ya que Android te da la opción para que lo hagas y si no las brinda, es porque no es dañina. En la mayoría de los casos, depende mucho de la capa de personalización que tenga nuestro móvil. Por algunas capaz, solo te permiten deshabilitar unas apps, y otras no. Pero si nos ponemos a deshabilitar muchas app básicas y de manera impulsiva, podemos provocar errores en nuestro móvil.

Por ello, nuestra recomendación es que lo hagas moderadamente y sepas muy bien lo que haces. Hay muchas apps que son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro móvil, y quizás no lo sabemos. Por ello, tienes que saber para qué sirve cada aplicación, pero si no tienes la remota idea, puede chequear un post que hemos hecho acerca de las 5 app que debes bloquear o desactivar.