5 aplicaciones de Google para Android que debes desinstalar o bloquear

Aplicaciones de Google

Android no sería nada sin Google (o quizás sí) pero lo que está claro que igual que Google ayuda a impulsar Android también lo frena y además de hacerlo en cuanto a burocracia tampoco se queda atrás de forma interna.

Las aplicaciones de Google para Android son un desastre y de hecho Google es una de las empresas que más problemas tiene con las aplicaciones de Android. Cada vez los teléfonos son más caros y pese a que cada vez están más optimizados al final los servicios de Google y muchas de las aplicaciones de la propia Google tienen la culpa de que la batería dure poco.

Google Fotos

Hay 5 aplicaciones de Google que debes eliminar o limitar, ¿a qué esperas?

En general estas 5 aplicaciones las usa todo el mundo y vienen instaladas de fábrica en la mayoría de teléfonos por lo que puede ser habitual que uses muchas de ellas.

Google

En tu teléfono hay una aplicación de Google que es la que se encarga de hacer funcionar a Google Now y también al nuevo Google Assistant. Esta app se actualiza constantemente y más si tienes algún asistente activado. Consume mucha batería pero sino usas Google Now lo mejor es que la deshabilites o la borres.

Lee también:  Usar bots en Google Chat es muy fácil, pero no para todos

Google Fotos

Es muy útil porque nos permite hacer una sincronización ilimitada de fotos pero si la activamos preparaos para tener un teléfono al que le vuela la batería. Es recomendable hacer las copias de vez en cuando porque como la tengas siempre activada puede hacer volar la batería de tu móvil, hace cosas muy bestias que no nos han gustado nada nunca.

Google Calendar

Esta es otra aplicaciones que nadie suele usar pero que viene instalada y activa de serie. La aplicación se sincroniza constantemente en segundo plano aunque se le puede limitar la sincronización o bien directamente deshabilitar.

Descargar Google Maps 9.17.1 APK

Google Maps

Si está la ubicación activada, prepárate. Yo uso Here Maps o bien deshabilito el GSP cuando no estoy viajando porque Maps te rastrea continuamente. En primer plano es una bestia pero en segundo plano igual.

Google Chrome

No solo en Mac ni en Windows, Chrome también es un navegador pesado en Android y pese a que es muy versátil y potente (yo también lo uso), consume mucha batería. Hay navegadores mucho más ligeros, normalmente el que trae tu capa de personalización le da mil vueltas en consumo a Chrome. Es la más difícil de dejar de usar porque seguramente si estamos acostumbrados a usar Chrome en Windows no queremos renunciar a la sincronización. Es comprensible que la uséis pero debéis saber que es una gran devoradora de recursos la aplicación de Chrome.

Lee también:  Los altavoces de Google van a corregir uno de sus peores fallos

Si todavía no sabes cómo deshabilitar aplicaciones de Android aquí te enseñamos cómo hacerlo pero estas 5 aplicaciones de Google se están bebiendo la batería de vuestros teléfonos y es nuestro deber informaros.