¿Cómo descargar toda la información que WhatsApp tiene de ti? Es muy fácil

descargar informacion whatsapp dato

La nueva política para proteger nuestros datos ya está aplicando y todos los servicios deben adaptarse a ella. Ya hemos visto cómo otras redes sociales se han sumado a esta tendencia y le toca el turno a la de mensajería. Desde aquí puedes descargar toda la información que WhatsApp tiene sobre ti… ¿Quieres conocer tu propia información?

Así puedes descargar tu información que WhatsApp recopila

Facebook fue el primero en tener esto y desde hace bastante tiempo. Como ya hemos dicho, es una nueva ley la encargada de obligar a las empresas a dar este servicio. Por lo pronto es un paso en la dirección de una mayor transparencia que nos gusta bastante. Instagram también te da la opción de descargar tus datos y desde aquí puedes hacerlo. A continuación puedes ver todos los pasos.

descargar informacion whatsapp datos

  • Dirígete a los tres puntos de la barra superior y pulsa en “Cuenta”.
  • Acepta los nuevos términos de privacidad de la aplicación para continuar.
  • Busca y accede en “Solicitar info. de mi cuenta” y luego en “Seleccionar informe”.

descargar informacion whatsapp datos

Este informe es algo más corto que el de Facebook e incluye datos bastante más básicos. Aun así, incluye IPs, cuándo cambiaste tu última foto de perfil o números de teléfono sin ir más lejos. Y sí, hay que cosas que no muestra y que no debería de mostrar por suerte.

Lee también:  Nokia 400: un móvil básico con una versión de Android que nunca vio la luz

Lo que no tiene este informe

Básicamente a este informe le faltan 3 cosas básicas. El primero de ellos es tu historial de ubicaciones, que ni siquiera se menciona en el mismo. El segundo es todo tu historial de mensajes que ni siquiera debería estar. Supuestamente se elimina al momento de enviar cualquier mensaje y esperamos que sea así.

descargar informacion whatsapp datos

Lo último es nuestro historial de últimas conexiones y pasa lo mismo que con el anterior, en teoría no se comparte con terceros. Sin embargo, la misma empresa si que tiene esta información y sabe cuándo usamos nuestro móvil, ¿tú que opinas de esto último? Te invitamos a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios.