Prueba los ajustes de privacidad de iOS 14 en cualquier Android con esta app

como tener los ajustes de privacidad de ios 14 en cualquier android

Conforme avanza la tecnología, nuestro conocimiento sobre determinados temas ha tenido que mejorar. Particularmente con el tema de la seguridad, hemos aprendido que nuestros datos personales y toda la información que generamos cada vez que usamos el Internet, aplicaciones, redes sociales y demás es valiosísima.

Aunque algunas veces parezca que no es así, los sistemas operativos móviles han evolucionado para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. En este caso, Apple siempre ha tenido ventaja en la seguridad y privacidad. Como muestra de esto, con el lanzamiento de iOS 14 llegan cambios importantes que afectan el uso de las apps.

Los cambios de seguridad que llegaron con iOS 14

Estos cambios le permitirán decidir a los usuarios del iPhone si quieren que una aplicación pueda rastrear sus datos para mejorar la publicidad que aparece en ellas. También les permitirá conceder permisos y saber cuándo una aplicación está usando el micrófono, la cámara o incluso el GPS del móvil.

Lo más probable es que estos cambios terminen llegando a Android. Mientras eso pasa, ya puedes gestionar la información de seguridad y privacidad en tu móvil muy al estilo de iOS 14 gracias a una aplicación de terceros disponible en Android.

Descarga Access Dots para mejorar la seguridad de tu móvil Android

Access Dots es una aplicación de seguridad para Android desarrollada por el programador jagan2, quien se ha dado a la tarea de portar el estilo de seguridad de iOS 14 a Android, especialmente en los indicadores de actividad en segundo plano de las aplicaciones.

Lee también:  ¡Mucho cuidado! Se han filtrado miles de contraseñas de la red WiFi Eduroam

En Access Dots, como pasa con iOS 14, puedes ver en la barra de estado un «punto» que indica si una aplicación está usando la cámara, el micrófono o el GPS. Y para usar esta app, solo tienes que descargarla desde Google Play, aquí abajo te dejamos el botón de descarga.

Una vez que la hayas instalado, solo te pedirá que le concedas permiso para usar el GPS del móvil. Además de esto, lo único que tienes que hacer es personalizar el punto (dot) para cada notificación, tanto por color como por dónde quieres que aparezca la notificación de actividad de otras aplicaciones.

Y si te has perdido cuándo una app está usando el micrófono o la ubicación, Access Dots guarda un registro de actividad, así que puedes estar confiado de saber qué pasa con tu móvil cuando no estás pendiente y la mejor parte de esto es que Access Dots es gratuita, ¡no pierdas tiempo y descárgala!