Con esta extensión podrás usar WhatsApp Web con más seguridad

Code Verify una extension de Chrome que protege tu WhatsApp Web

A pesar de que WhatsApp es una plataforma de mensajería relativamente segura, su versión de escritorio ha tenido una serie de vulnerabilidades importantes. Debido a ello, han tomado medidas como agregar la autentificación biométrica en WhatsApp Web con el objetivo de mejorar la seguridad de dicha versión para ordenadores.

Pues bien, el equipo de Meta ha dado un paso más para aumentar de forma significativa la seguridad de WhatsApp Web. Es así como acaban de lanzar Code Verify, una nueva extensión para el navegador Chrome (y todos los basados en Chromium). Esta tiene la función de analizar el código de la versión de escritorio de WhatsApp para detectar si ha sido alterado. ¿Quieres saber cómo instalarla? Pues enseguida te contamos.

Code Verify: una extensión de Chrome que protege tu WhatsApp Web

Code Verify la extensión con la que puedes usar WhatsApp Web de una forma mas segura

Esta extensión la puedes descargar usando el enlace que te dejamos aquí abajo. Ha sido diseñada para los navegadores basados en Chromium, por lo que la puedes usar tanto en Chrome como en Opera y Microsoft Edge. Code Verify se encarga de comprobar el código de WhatsApp Web para garantizar que el mismo no ha sido vulnerado.

Descargar | Code Verify

Aunque los mensajes enviados por esta plataforma tienen cifrado de extremo a extremo, lo cual en la versión de escritorio se hace mediante JavaScript, esto no garantiza la seguridad de WhatsApp Web. De hecho, la ejecución de la plataforma de mensajería a través de un navegador compromete significativamente la integridad de su código. Por ello, lanzar esta extensión que verifica que el código no ha sido modificado es un paso acertado de Meta en pro de la seguridad de WhatsApp Web.

Lee también:  Las "Comunidades" están por llegar a WhatsApp: así será esta nueva función

¿Cómo funciona Code Verify?

Como funciona Code Verify

Para lograr que la extensión evalúe la integridad del código, Code Verify accede al dominio original de WhatsApp Web alojado en Cloudflare para poder comparar este con la versión que se encuentre usando el usuario en su navegador.

Y usar la extensión es realmente fácil. Solo tienes que instalarla en tu navegador y abrir WhatsApp Web. Una vez hecho esto, debes revisar la extensión. Está se pintará de color verde y tendrá el mensaje de «Validated» si no detecta problemas de seguridad. De lo contrario, se tornará de color rojo y dirá «Validation Failure» lo que significa que deberás cerrar tu sesión en WhatsApp Web, ya que estás usando una versión hackeada.

Si bien Code Verify representa una mejora importante en la seguridad de WhatsApp Web, aún falta mucho para tener una plataforma de mensajería 100 % segura. Y tú… ¿Sientes que con esta extensión será más seguro usar WhatsApp Web? Háznoslo saber en los comentarios.