China crea el sistema de mensajería cuántica más seguro hasta el momento

¿Sabías que China ha creado el sistema de mensajería cuántica más seguro hasta el momento? Está claro que la privacidad y la seguridad cada vez son más importantes para nosotros, las personas, sobre todo en el momento en el que ponemos un pie en Internet. Así que si siempre te ha preocupado la privacidad y la seguridad, esto te interesa.

China crea el sistema de mensajería cuántica más seguro hasta el momento

Más concretamente ha sido el Instituto Jinan de Tecnología Cuántica quien ha creado un nuevo servicio para 200 miembros del personal financiero, gubernamental y militar de Jinan. El objetivo es que todos imaginamos, evitar hackeos y espías en las comunicaciones que intercambien. Y para conseguirlo, han desarrollado un sistema de mensajería por medio de la tecnología cuántico que es mucho más segura.

Problemas hackers seguridad

Un servicio que parece futurista pero que estará disponible en agosto

Sabemos además, que la fecha de lanzamiento tendrá lugar el próximo mes de agosto.

Es toda una revolución porque estaríamos por tanto ante un sistema que sería imposible de hackear. ¿Cómo puede ser posible? Debido a que no pasa por medios que puedan ser hackeados. No existen puertas abiertas en estos casos…

Para que lo entiendas mejor, con este sistema la información desaparecería en el momento en el que la envías de un sitio y aparecería en otro. Es para que no se pueda interceptar, ni interpretar y por tanto, evitar que conversaciones privadas de verdad y altamente secretas, no sean intervenidas.

Esto se conoce como la mensajería cuántica y apunta el futuro

Esta nueva tecnología de mensajería cuántica apunta a maneras y podríamos verla impartida en un futuro a todos nosotros. Quien sabe. Lo que sí sabemos, es que China se ha adelantado y en cuestión de un mes será más que un rumor. Lo que sí, el precio a pagar es alto, porque han desvelado que tendría un precio de 20 millones de dólares, pudiendo cifrar la friolera de 4.000 datos por segundo.

Lee también:  Stalkerware: todo lo que debes saber sobre este virus que te espía

La buena noticia, es que el subdirector afirmó que “si tiene éxito, puede ser utilizado en toda China y el mundo entero“.

¿Qué te parece esta tecnología? ¿Qué opinas?