Fallo de seguridad: ChatGPT expone conversaciones privadas a otros usuarios

ChatGPT expone conversaciones privadas

ChatGPT ha sufrido un fallo este lunes que expone conversaciones privadas de terceras personas a otros usuarios. Así lo ha dado a conocer Bloomberg citando declaraciones que recibieron de portavoces de Open AI.

La interfaz de la mencionada Inteligencia artificial (IA) tiene una sección llamada “Historial de chats” que les permite a los usuarios consultar las conversaciones que han sostenido previamente con el chatbot. El detalle es que muchas personas vieron en dicha pestaña conversaciones que nunca tuvieron con la IA.

El fallo fue reportado en redes sociales

Esta situación llamó la atención de muchas personas. Algunos advirtieron en Twitter que le aparecían conversaciones en otros idiomas que nunca habían tenido con el ChatGPT. Mientras que un usuario de Reddit contó en una publicación que en su historial salía un chat donde se hacían preguntas sobre el presidente de China, Xi Jinping, así como la ideología de dicho país.

El portavoz de Open AI consultado por Bloomberg, aunque reconoció el fallo, aseveró que este solo permitió que otros usuarios vieran los títulos de los chats donde realizan determinadas consultas y no lo que los usuarios consultaron específicamente a la IA con mayor detalle.

el fallo fue denunciado en redes sociales

De momento, la compañía ha desactivado el acceso al historial de chats para varias personas en lo que solucionan este fallo. No obstante, han reiterado que fuera de ello el acceso a ChatGPT funciona con total normalidad.

Lee también:  Si te escriben o llaman desde el 650817325, nunca les des tus datos

El detalle es que si entras a la barra lateral para ver el historial del chat te aparecerá el siguiente mensaje: “El historial no está disponible temporalmente. Estamos trabajando para restablecer esta función lo antes posible”. Aunque se encuentran trabajando para solventar este problema no han precisado para cuándo estará resuelto.

El fallo del ChatGPT que expone conversaciones privadas no es el único que ha sufrido

Este no es el único fallo que ha tenido la plataforma en los últimos días. De acuerdo a PCMAG la versión de pago de ChatGPT, cuyo nombre es ChatGPT Plus y que te permite probar GPT-4, también ha tenido problemas.

Se ha sabido que ha llegado a mostrar los correos electrónicos de otros usuarios cuando intentan suscribirse a dicho servicio. Al respecto, desde Open AI han afirmado que se encuentran trabajando para solventar este otro fallo.