Twitter recomienda a los usuarios cambiar su contraseña por un fallo en la seguridad

twitter te manda a cambiar la contraseña

Twitter es una red social que la usan muchas personas para mantenerse al tanto de las tendencias mundial. En este caso, Twitter nos recomienda que cambiemos nuestra contraseña, porque la plataforma presenta una falla en su seguridad que compromete nuestros datos. Parece que esta será la semana de Twitter, ya que ayer nos enterábamos que estaba probando una nueva interfaz parecida a la de iOS. Y hoy, nos enteramos de algo menos alentador.

Twitter les ha avisado a todas las autoridades de Estados Unidos que presenta un fallo informático en su sistema que pone en peligro las claves de todos los usuarios. Por ende, la compañía recomienda que todos los usuarios registrados en su plataforma, cambien inmediatamente esta configuración de seguridad. Aunque, Twitter afirma que ya se ha arreglado el fallo técnico y que no se han revelado cuentas que hayan sido robadas. Sin embargo, es mejor prevenir que lamentar.

Twitter te manda a cambiar la contraseña de tu cuenta

anuncio de twitter respecto al cambio de contraseña

Twitter ha pedido disculpas a todos los usuarios de la plataforma, ya que esto no había pasado en todos los años que lleva en el mercado. Pero también afirmó que no hay indicios de que indique que este fallo lo hayan usado de manera fraudulenta. Por otra parte, con exactitud no sabemos cuántas cuentas fueron afectadas pero se dice que es una cantidad sustancial.

Este error llevaba meses en la red social y lo han detectado hasta ahora. ¿De qué se trata en términos de seguridad? El error se producía porque las contraseñas no se estaban  guardando de manera segura. Y dicho error, hacía que quedaran escritas en algunos de los registros internos de operaciones. Pero esto se puede solucionar con acceder a este enlace para cambiar tu contraseña. Una vez que accedas, tienes que hacer el proceso necesario para restablecerla.

Cabe resaltar que, Twitter informó que los ingenieros descubrieron este fallo hace algunas semanas. Pero no lo habían hecho público hasta que lo solucionaran. Sin embargo, las acciones en bolsa cayeron un 1% después de este anuncio. Y el problema empezó a ser investigado por las autoridades de muchos países, especialmente por la Unión Europea. ¿Sabías lo que pasaba?

Fuente | FoneArena

Compartir