7 apps de ChatGPT te cobran sin que te des cuenta

falsas apps de chatgpt roban dinero

Como todo lo que se vuelve objeto de deseo, a ChatGPT le han salido muchos clones. La mayoría de ellos inofensivos, pero hay un grupo que está rondando en Google Play Store estafando a la gente. Son siete aplicaciones que se hacen pasar por el ChatGPT original y cobran cifras exorbitantes a los usuarios para usar el chatbot.

Estas apps han cobrado especial relevancia en las últimas horas, luego de que Open AI (los creadores de ChatGPT) lanzaran una versión oficial de su chatbot para iOS, pero no para Android (llegará pronto). Así que todo lo que encuentres en la Play Store ahora mismo son copias. No todas ellas son maliciosas, eso sí. A continuación, te mostramos las apps que están aprovechando la popularidad de ChatGPT para estafar a la gente.

Desinstala estas 7 apps de ChatGPT de tu Android: te hacen perder dinero

¿Por qué ChatGPT puede ser un peligro para tu seguridad en Internet?

De acuerdo a la firma de ciberseguridad Sophos, las siguientes aplicaciones engañan los usuarios haciéndoles creer que se basaban en los modelos lingüísticos de ChatGPT. Si bien no son malware, se consideran «fleeceware»: apps de mala calidad que se aprovechan de la inocencia de los usuarios para que se suscriban a un abono mensual o anual. Estas son las apps falsas de ChatGPT en cuestión:

  • Chat GBT: su versión para iOS, llamada Ask AI Assistant, cuesta 6 $ a la semana y 312 al año una vez finalizada la prueba gratuita de tres días. Los desarrolladores ganaron 10000 $ solo en marzo.
  • Genie: cobra 7 $ por una semana y 70 $ por un año. Ganó 1 millón de dólares en abril.
  • GAI Assistant: la versión de pago cuesta 6 dólares a la semana. La versión gratuita tiene un límite diario de diez entradas. Hizo ganar a sus desarrolladores unos 15.000 $ en marzo.
  • AI Chat GBT: 6,49 euros al mes.
  • AI Chat – Chatbot AI Assistant: intenta cobrar 8 $ por una semana, pero se puede evitar el aviso.
  • Genie AI Chatbot: 7 $ por semana o 70 $ por suscripción anual. Obtuvo unos ingresos de 700.000 $ el mes pasado.
  • AI Chatbot – Open Chat Writer: 6,99 $/mes o 79,99 $/año.
Lee también:  ¡Cuidado! Si tienes una de estas 13 aplicaciones, podrías estar infectado con Xamalicious

¿Por qué se dicen que estafan? Pues se aprovechan de lagunas normativas para entrar en las tiendas de aplicaciones y bombardean a los usuarios con anuncios constantes para hacerles pagar por funcionalidades que están disponibles gratis en Internet. Sus desarrolladores recurren a reseñas falsas para que parezcan aplicaciones legítimas y engañan a los usuarios para que se suscriban a sus apps.

Estas aplicaciones fraudulentas ya han sido reportadas a las plataformas de Apple y Google y algunas han sido eliminadas. Sin embargo, los usuarios que las hayan descargado deben tomar precauciones adicionales. No es suficiente con borrarlas del dispositivo. También es necesario cancelar la suscripción que se haya hecho, porque de lo contrario el cobro seguirá activo aunque ya no se tenga la aplicación.

Si quieres usar ChatGPT gratis y sin límites, aquí te mostramos todos los métodos posibles para usar GPT-4 en el móvil.