Estas aplicaciones te están espiando, ¡elimínalas de tu móvil!

Aplicaciones que te pueden espiar

Una vez más se ha dado a conocer una lista con aplicaciones que pueden atentar contra nuestra seguridad y privacidad. El portal AdGuard Research ha hablado y ha señalado a 5 apps que a través de la conexión de datos pueden robar información si algún usuario las tiene instaladas en su móvil.

El tema que afecta nuestra privacidad como en su momento lo hizo Facebook con Cambridge Analytica, se basa en un spyware que puede hackear nuestro dispositivo vía extensiones de Chrome y Firefox. En concreto, estas son las últimas 5 aplicaciones maliciosas que se encuentran en la barra roja por ser peligrosas para el móvil.

Las aplicaciones que te están espiando y que debes eliminar

motorola moto z3 especificaciones

  • AppLock: se trata de una app que ya se engaveta hasta 500.000 por su fama por ser una buena herramienta para guardar datos personales de todo tipo.
  • Poper Blocker: con más de 2.2 millones de descargas en Google Chrome y más de 50.000 en Firefox, Poper Blocker está diseñada para bloquear la ventana emergente (pop-ups).
  • Block Site: lo peculiar de esta aplicación es que está creada para bloquear sitios maliciosos para cualquier usuario.
  • Battery Saver: en la plataforma Android ya cuenta con más de 1 millón de descargas y figura como una buena alternativa para ahorrar batería sin mucho esfuerzo. Algunas valoraciones de diversos usuarios en Google Play no le ayudan para nada.
  • Clean Droid: su punto fuerte se basa en que está creada para ayudar a eliminar la memoria caché (información almacenada) y que la velocidad del dispositivo móvil mejore al instante.
Lee también:  Undertale Yellow: cómo jugar desde tu Android en español

La información que llega desde AdGuard Research también destaca que el fin primero de estas herramientas no es robar los datos del usuario, pero sí pueden crear un perfil del usuario con información que está susceptible a venderse, compartirse, entre otras cosas.

El problema radica en que no es solo que esta compañía sepa quién es cada uno de nosotros. Los datos que se recopilan del usuario se pueden compartir, vender y combinar con los de otros sitios

La gente especializada en el tema concluye con la frase anterior que deja un sabor agridulce y que nos insta a estar más atentos con las aplicaciones que descargamos.

¿Conoces otra aplicación pueda robar tus datos?